IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Universidad APEC inaugura moderno laboratorio de cocina para formación de estudiantes Hotelería y Turismo

Con la inauguración del laboratorio, en un acto encabezado por el rector Franklyn Holguín Haché, la academia busca lograr una formación integral y de mayor calidad en los egresados de las áreas de Administración, Hotelería y Turismo, con competencias profesionales a tono con las exigencias del mercado.

“Esto es un esfuerzo de un gran proyecto de muy alto costo que ha decidido hacer UNAPEC para continuar siendo la pionera en Escuela de Turismo y Hotelería, ya que fuimos los iniciadores en el país de dicha carrera”, ponderó el rector Holguín Haché, quien resaltó la innovación con que cuentan los módulos.

“Es la única (cocina) en la República Dominicana y en Centro América, así que para UNAPEC llena de orgullo dar este paso de avance en beneficio del desarrollo del soporte económico del país, que es el turismo. Por eso hemos hecho la inversión, para que nuestros estudiantes estén totalmente capacitados, para servirle a la hotelería, a la administración hotelera, y al país”, puntualizó el rector.

Mientras que Luis Felipe Aquino, decano de Turismo de la Universidad APEC, dijo que esta iniciativa se enmarca en el objetivo principal de la academia, que es formar de manera integral y completa a sus estudiantes.

“Esto es una inversión muy grande en materia económica, pero va a posicionar a la universidad como una entidad que se preocupa por formar y aumentar la calidad de los recursos humanos; entonces para nosotros es orgullo y una gran satisfacción”, expresó Felipe Aquino.

Mesa de robótica. En un recorrido guidado por las instalaciones del Laboratorio de Cocina de la Universidad APEC se pudo contactar la presencia de con mesa de trabajo para robótica, sensores, hornos integrados, esterilizadores, deshidratadores, estufas y techo aspirante en sustitución de las “!campanas”.

Además, lavamanos con sus respectivos pedales y un sistema de circuito cerrado que permite a los estudiantes ver las acciones de manera individual a través de las pantallas colocadas en la zona frontal y en la parte lateral de su área modular para el aprendizaje.

Otras áreas visitadas fueron la cocina fría, propia para alimentos crudos; los cuartos fríos, el área de conservación, el área de lavado de productos como frutas para su almacenamiento y conservación, y otros.

Además del rector Holguín Haché y el decano de Turismo, Felipe Aquino, también estuvieron presentes el vicerrector Administrativo, Carlos Sangiovanni, y otras autoridades de la academia.