IV Edición: Recursos energéticos & mineros

AMCHAMDR firma acuerdo de colaboración con República Digital

El acuerdo, que desde AMCHAMDR estuvo representado por su presidente, David Fernández, y la presidente del comité de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de esa institución, María Waleska Álvarez, surge ante la creciente apertura y globalización de los mercados y las constantes innovaciones tecnológicas que caracterizan el nuevo escenario económico mundial y regional.

Tanto AMCHAMDR como el Minpre asumen un mayor compromiso para promover la inclusión de las TIC en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos, para preparar al país hacia una cultura y transformación digital que logre competir exitosamente en los mercados internacionales y encaminarlo hacia la cuarta revolución industrial.

La firma tomó lugar en el acto oficial de lanzamiento de los nuevos servicios públicos del programa República Digital, presidido por el presidente y la vicepresidente de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Entre los servicios presentados destacó la inauguración del datacenter del Estado.

El acuerdo entre AMCHAMDR y el Minpre dará apertura al desarrollo de seminarios, talleres, charlas, reuniones, mesas de trabajo e indicadores que permitan cuantificar el impacto de las iniciativas de República Digital en la productividad y competitividad del país.