IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva York lidera el camino para abordar la epidemia de opioides y sobredosis

Bajo el liderazgo de la gobernadora Hochul, Nueva York ha distribuido fondos del acuerdo sobre opioides a las comunidades afectadas más rápido que cualquier otro estado

Inversión de $6 millones para apoyar unidades móviles de medicamentos en áreas de alta necesidad

Inversión de $20 millones para apoyar el desarrollo y la capacitación de especialistas en servicios para adicciones

La gobernadora Kathy Hochul destacó al estado de Nueva York como líder nacional en la lucha contra los efectos devastadores de la adicción a los opioides, liderando a la nación en la provisión de fondos para acuerdos de opioides directamente a las comunidades afectadas en todo el estado. Bajo el liderazgo del Gobernador Hochul, Nueva York ha distribuido fondos del acuerdo sobre opioides a las comunidades afectadas más rápido que cualquier otro estado.

Las acciones recientes para abordar la crisis de opioides y sobredosis incluyen garantizar que los $192 millones de los Fondos del Acuerdo sobre Opioides del primer año se hayan asignado antes de agosto de 2023 . A lo largo del año pasado, el estado de Nueva York, liderado por la Oficina de Servicios y Apoyo a las Adicciones y el Departamento de Salud , ha distribuido cientos de millones de dólares para respaldar una gama completa de servicios de prevención, tratamiento, reducción de daños y recuperación diseñados para aumentar el acceso. para ayudar y apoyar en cada área del estado.

"Sé lo devastador que es ver a un ser querido afrontar la adicción y lo importante que es ampliar y mejorar estos servicios para que todos puedan acceder a la ayuda y el apoyo que necesitan", dijo la gobernadora Hochul . "Estamos distribuyendo cantidades históricas de fondos para abordar esta crisis, incluso a través del fondo de liquidación de opioides, que nos permite responsabilizar a los fabricantes y distribuidores de opioides por el papel que han desempeñado en esta crisis".

Los datos preliminares muestran más de 6,300 muertes por sobredosis en el estado de Nueva York en 2022, y los opioides estuvieron involucrados en más de las tres cuartas partes de esas muertes. Para abordar esta crisis, el estado de Nueva York continúa expandiendo y mejorando los servicios en todas las áreas del estado, permitiendo que todos los neoyorquinos accedan a los servicios individualizados que mejor satisfagan sus necesidades.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, dijo: "La crisis de opioides ha devastado familias y comunidades en todo el estado de Nueva York. Estoy orgullosa de utilizar los poderes de mi cargo para responsabilizar a quienes contribuyeron a este flagelo social y asegurar fondos vitales para curar nuestra comunidades con recursos para la recuperación, la prevención y el tratamiento. El dinero asegurado por mi oficina y desembolsado por el Gobernador Hochul permitirá al estado abordar la crisis y también defenderse de amenazas emergentes como el fentanilo mezclado con xilazina y otras drogas peligrosas. Estoy orgulloso de asociarnos con la Gobernadora y su administración para ayudar a reconstruir nuestras familias, comunidades y estado".

El Dr. Chinazo Cunningham, comisionado de OASAS, dijo: “Seguimos en la peor crisis de sobredosis de la historia y el estado de Nueva York está tomando medidas decisivas y concretas para ayudar a las personas, familias y comunidades que se han visto afectadas. Estas iniciativas respaldan una gama completa de servicios contra las adicciones en todo el estado y ayudan a aumentar el acceso a los servicios para todos los neoyorquinos, lo que nos permite llegar a ellos donde estén con servicios individualizados y centrados en la persona que respaldan su salud general”.

El Comisionado de Salud del Estado, Dr. James McDonald, dijo: “El estado de Nueva York continúa liderando el camino en la respuesta a la epidemia de opioides, que ha tenido un impacto devastador en las familias de todo el estado. Sabemos que los servicios de prevención, tratamiento, reducción de daños y recuperación salvan vidas todos los días. Agradezco a la gobernadora Hochul por su liderazgo y compromiso duradero para promover estas iniciativas críticas y programas integrales”.

La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York, dijo: “La crisis de sobredosis ha tenido un impacto trágico en nuestras comunidades en todo el estado. Al brindar una gama completa de servicios y apoyos, podemos ayudar a los neoyorquinos a superar las barreras para obtener la atención necesaria y recibir asistencia para vivir exitosamente en su comunidad. El compromiso del gobernador Hochul de desarrollar estos programas basados ​​en evidencia nos proporciona los recursos para fortalecer los servicios integrados de tratamiento y reducción de daños culturalmente relevantes que nos ayudarán a abordar la crisis de opioides de frente”.

Financiamiento del acuerdo sobre opioides

A finales de octubre de 2023 , la gobernadora Hochul anunció que Nueva York está liderando el país en el ritmo y el volumen al que obtiene fondos para acuerdos de opioides para organizaciones y gobiernos locales que brindan servicios en sus comunidades. Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha puesto a disposición los $192,8 millones disponibles del primer año de acuerdos de conciliación con los fabricantes de opioides. Estos fondos respaldan una variedad de iniciativas de prevención, tratamiento, reducción de daños y recuperación para ayudar a los neoyorquinos afectados por la crisis de opioides y sobredosis.

Las iniciativas respaldadas a través de esta financiación incluyen apoyo a los gobiernos locales, financiación para programas de vivienda de apoyo, ampliaciones del tratamiento, incluida la facilitación de un acceso más fácil a medicamentos para el tratamiento de la adicción (MAT) y otros servicios integrales de adicción, financiación para iniciativas de recuperación, incluidos centros de recuperación, extensión y participación. servicios para conectar a personas y poblaciones con grandes necesidades con servicios de tratamiento y reducción de daños, programas de prevención y apoyo a programas de intercambio de jeringuillas, centros de salud para usuarios de drogas, mayores servicios de telemedicina, especialmente en zonas rurales del estado de Nueva York, y prestación de servicios de reducción de daños a personas prioritarias. poblaciones como personas negras, indígenas y de color (BIPOC), LGBTQ+, personas anteriormente encarceladas, personas embarazadas y con padres, veteranos, adultos mayores y adolescentes que consumen drogas. Información adicional sobre estas y otras iniciativas, y el estado del gasto del fondo del acuerdo está disponible en el Opioid Settlement Fund Tracker en el sitio web de OASAS.

El estado de Nueva York está recibiendo más de $2 mil millones a través de varios acuerdos de conciliación con fabricantes de opioides y compañías farmacéuticas que fueron obtenidos por la Fiscal General Letitia James. Una parte de los fondos de estos acuerdos se destinará directamente a los municipios, y el resto se depositará en un fondo dedicado a apoyar los esfuerzos de prevención, tratamiento, reducción de daños y recuperación para abordar la actual epidemia de opioides.

La misma legislación que estableció el fondo dedicado también creó la Junta Asesora del Fondo de Liquidación de Opioides, que tiene la tarea de hacer recomendaciones sobre cómo se deben asignar los dólares del acuerdo para servir mejor a los necesitados. Los miembros de la junta emitieron sus primeras recomendaciones el 1 de noviembre de 2022, identificando la expansión de los servicios y tratamientos de reducción de daños como principales prioridades. La Junta emitió su segundo informe el 1 de noviembre de 2023.

Unidades Móviles de Medicación

En 2023 entraron en funcionamiento las primeras Unidades Móviles de Medicamentos (UMM). Estos programas brindan servicios de evaluación, administración y pruebas de medicamentos a personas en sus propias comunidades y están diseñados para llegar a quienes enfrentan barreras para acceder a ubicaciones físicas. Actualmente hay dos MMU operativas en la ciudad de Nueva York, y varias más comenzarán a funcionar en todo el estado en los próximos meses.

OASAS ha otorgado $5.5 millones en fondos suplementarios federales para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Sustancias (SAPT, por sus siglas en inglés) para apoyar el desarrollo de estos programas en todo el estado. Las MMU ofrecen servicios que incluyen evaluaciones de admisión e inducción de medicamentos, administración y observación de medicamentos, pruebas de toxicología y otros servicios médicos. El desarrollo de MMU es posible gracias a un cambio en las reglas de la DEA, que permite que sean operadas por proveedores existentes del Programa de Tratamiento de Opioides (OTP).

Prevención de sobredosis

El año pasado, la OASAS lanzó un nuevo sistema de pedidos en línea de tiras reactivas de fentanilo, tiras reactivas de xilazina y naloxona. A través de esta iniciativa, se han pedido más de 3,2 millones de tiras reactivas de fentanilo y 2,9 millones de tiras reactivas de xilazina en todo el estado. Estos recursos que salvan vidas están disponibles para todos los neoyorquinos, de forma gratuita. El Departamento de Salud del Estado también ha distribuido 873.000 tiras reactivas de fentanilo y 340.000 tiras reactivas de xilazina en el último año.

El Departamento de Salud del Estado tiene el programa de prevención de sobredosis más completo del país, con más de 1,000 programas registrados y 5,155 sitios de prevención de sobredosis. En 2023, estos programas distribuyeron 404.592 kits de naloxona. A través del mecanismo de pedidos en línea de la OASAS antes mencionado, se han distribuido otros 70.000 kits de naloxona. Para aquellos que buscan aprender a usar naloxona, OASAS ofrece capacitaciones virtuales sobre naloxona , que están abiertas al público, y educan a las personas sobre cómo reconocer una sobredosis, responder administrando naloxona y qué hacer después de administrar naloxona.

De importancia adicional, en septiembre de 2023, bajo la gobernadora Hochul, las principales farmacias comerciales comenzaron a vender el medicamento tanto en línea como en las tiendas, ya que la FDA aprobó la naloxona sin receta.

En mayo de 2023, la Oficina de Salud de Usuarios de Drogas del Departamento de Salud del Estado estableció cuatro programas de control de drogas operados por Centros de Salud de Usuarios de Drogas financiados por el Departamento . Esta iniciativa de atención proporciona información a las personas sobre el contenido de sus medicamentos. Los programas actuales están ubicados en el nivel sur, el centro de Nueva York, la región capital y Long Island. En breve comenzarán más programas.

El Departamento de Salud también ha ampliado los fondos para los Centros de Salud para Usuarios de Drogas ubicados en todo el Estado de Nueva York, lo que permite a las agencias ampliar los servicios a ubicaciones adicionales, ampliar los horarios, contratar personal y pares adicionales e implementar servicios adicionales que incluyen salud mental, servicios de salud reproductiva e infecciones de transmisión sexual. exámenes de detección y atención primaria.

Apoyo a la fuerza laboral

Apoyar a la fuerza laboral adicta en todo el estado también sigue siendo una máxima prioridad. Luego de aumentos consecutivos del COLA en cada uno de los dos últimos presupuestos, OASAS también proporcionó fondos para apoyar iniciativas adicionales relacionadas con la fuerza laboral.

Se pusieron a disposición más de $13 millones en fondos del acuerdo sobre opioides para personas que cursan una licenciatura en Estudios de Adicciones o los requisitos educativos para una credencial OASAS en Alfred State College, Stony Brook University y Empire State University.

Además, también se pusieron a disposición $7,8 millones en fondos suplementarios federales del SAPT para un nuevo programa de becas en cuatro facultades de medicina del estado. Esta innovadora iniciativa de capacitación de la fuerza laboral en adicciones, que es la primera de su tipo en el estado de Nueva York, está permitiendo que 83 becarios del estado de Nueva York con experiencia profesional en atención médica obtengan capacitación y desarrollo educativo para satisfacer mejor las necesidades de los neoyorquinos afectados por la adicción.

Clínicas comunitarias certificadas de salud conductual

La gobernadora Hochul también está ampliando drásticamente las clínicas comunitarias certificadas de salud conductual , que brindan servicios integrales y coordinan la atención en todos los sistemas de salud conductual, salud física y servicios sociales. A principios de este año, el estado de Nueva York otorgó $3,5 millones para establecer siete nuevas clínicas en la ciudad de Nueva York y seis en otras regiones, y el próximo año se financiarán 13 clínicas adicionales.

El estado de Nueva York ha instituido un enfoque agresivo y multifacético para abordar la epidemia de sobredosis y ha creado un continuo de atención a las adicciones líder en el país con servicios completos de prevención, tratamiento, recuperación y reducción de daños. El estado ha trabajado para ampliar el acceso a los servicios tradicionales, incluidos servicios de crisis, programas de tratamiento para pacientes hospitalizados, ambulatorios y residenciales, así como medicamentos para tratar la adicción y servicios móviles de tratamiento y transporte.

La gobernadora Hochul fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Heroína y Opioides del Estado de Nueva York, que en 2016 recomendó servicios nuevos y no tradicionales, incluidos centros de recuperación, clubes juveniles, servicios ampliados para pares y centros de acceso abierto, que brindan evaluaciones inmediatas y derivaciones a atención médica. . Desde entonces, estos servicios se han establecido en numerosas comunidades de todo el estado y han ayudado a las personas necesitadas a acceder a atención más cerca de donde viven.

La Oficina de Servicios y Apoyo a las Adicciones del Estado de Nueva York supervisa uno de los sistemas de atención para trastornos por uso de sustancias más grandes del país, con aproximadamente 1,700 programas de prevención, tratamiento y recuperación que atienden a más de 731,000 personas por año. Esto incluye la operación directa de 12 Centros de Tratamiento de Adicciones donde nuestros médicos, enfermeras y personal clínico brindan servicios residenciales y para pacientes hospitalizados a aproximadamente 8,000 personas por año.

Los neoyorquinos que luchan contra una adicción, o cuyos seres queridos están luchando, pueden encontrar ayuda y esperanza llamando a la línea gratuita HOPEline del estado, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al 1-877-8-HOPENY (1- 877-846-7369) o enviando un mensaje de texto a HOPENY (Código corto 467369).