IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Barry Fleming elegido para ser juez del Tribunal Superior

 El gobernador Brian Kemp nombró al veterano representante estatal Barry Fleming, republicano por Harlem, como juez del Tribunal Superior en el Circuito Judicial de Columbia, reemplazando al juez saliente James Blanchard Jr.

Fleming, abogado, ha trabajado dos períodos en la Cámara de Representantes de Georgia. Fue elegido por primera vez en 2002 después de desempeñarse como presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Columbia.

Fleming renunció en 2008 en una candidatura infructuosa al Congreso. Regresó a la Asamblea General en 2013.

Fleming ha ocupado varios puestos de liderazgo, incluido el de líder de la mayoría de la Cámara y presidente del Comité Judicial de la Cámara. Perdió su candidatura a presidente de la Cámara de Representantes el año pasado cuando fue derrotado por el actual presidente Jon Burns en una carrera para suceder al fallecido presidente David Ralston.

Fleming también encabezó un comité que condujo a la aprobación de la Cámara de Representantes una controvertida legislación de reforma electoral hace dos años.

Kemp debe convocar elecciones especiales dentro de los 10 días posteriores a la renuncia de Fleming a la Cámara. El momento de su nombramiento judicial podría colocar la elección especial en la misma boleta que las primarias presidenciales del 12 de marzo en Georgia.

El Distrito 125 de la Cámara de Fleming incluye partes de los condados de Columbia y McDuffie.

Fuente

Capitol Beat