IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Legisladores de Brooklyn buscan reforzar la seguridad de las baterías de las bicicletas eléctricas para evitar accidentes

En noviembre, un incendio provocado por una batería de iones de litio para una bicicleta eléctrica en Crown Heights mató a tres personas e hirió a 14. Las baterías de iones de litio también fueron responsables de un incendio en Bushwick que hirió a cinco personas en octubre, y de un infierno que destruyó una instalación de almacenamiento de Sunset Park apenas unos días después.

Las baterías recargables son algunas de las baterías con mayor densidad de energía del mercado y pueden durar hasta 500 cargas, lo que las convierte en la batería más popular para bicicletas y scooters eléctricos y, a veces, para teléfonos móviles. Cuando están dañadas o mal almacenadas (como suelen ser las baterías de las bicicletas eléctricas), las baterías de iones de litio son propensas a explotar y provocar incendios peligrosos y a menudo mortales. Las baterías han contribuido a al menos 239  incendios y 17 muertes en toda la ciudad este año.

Para intentar mejorar la seguridad de las baterías, el senador estatal Iwen Chu presentó este mes un paquete de cuatro proyectos de ley para fabricantes y usuarios de bicicletas motorizadas, con el apoyo de varios miembros de la Asamblea estatal y la Asociación de Bomberos Uniformados.

“Los peligros que plantean las baterías de iones de litio no se han controlado durante bastante tiempo y han provocado demasiados incendios en la ciudad de Nueva York y en las comunidades que represento”, dijo Chu en una conferencia de prensa en Sunset Park, en el lugar de un incendio en mayo de 2022. incendio de batería de iones de litio. "Tengo cinco casos de explosiones de bicicletas eléctricas que provocaron el desplazamiento de cientos de familias " .

Según investigaciones científicas, los incendios de bicicletas eléctricas a menudo comienzan cuando una celda de una batería de iones de litio falla a menudo, provocando algo llamado "descontrol térmico", cuando la celda genera más calor del que puede liberar. Cuando eso sucede, la batería puede incendiarse o explotar espontáneamente y, si la batería que funciona mal se almacena cerca de otras bicicletas eléctricas o baterías, el incendio generalmente hará que también se incendien. 

La comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, advirtió después del mortal incendio de Crown Heights que las baterías y cargadores de iones de litio no regulados y no certificados son particularmente peligrosos.

Según las regulaciones propuestas por Chu, todas las bicicletas y scooters eléctricos tendrían que ser probados y aprobados por Underwriters Laboratories (UL), una organización dedicada a pruebas de seguridad y control de calidad, antes de salir al mercado.

En septiembre, el alcalde Eric Adams aprobó una ley que restringe los tipos de bicicletas y scooters eléctricos que se pueden vender en la ciudad de Nueva York y les exige que tengan la marca UL, que describió como “un sello de aprobación de seguridad que es un estándar de oro en los Estados Unidos."

La certificación UL se puede encontrar en la mayoría de los electrodomésticos, incluidos tostadoras y refrigeradores. Sin embargo, todavía se venden bicicletas eléctricas y baterías no aprobadas y, a menudo, son mucho más baratas que los vehículos aprobados, dijo Adam Barowy, ingeniero investigador del Instituto de Investigación de Seguridad contra Incendios de UL.

A medida que aumentan los incendios de baterías de iones de litio, el FDNY ha recomendado que los propietarios y ciclistas de bicicletas eléctricas solo utilicen el cargador suministrado que viene con una bicicleta eléctrica aprobada en lugar de uno diferente que podría no ser totalmente compatible o que no esté aprobado por UL. , y no cargarlas durante la noche, guardar las bicicletas eléctricas en espacios abiertos, mantenerlas alejadas del calor y desechar las baterías de forma segura.

La legislación de Chu también exigiría que los distribuidores de bicicletas eléctricas, talleres de reparación o servicios de almacenamiento tengan medidas de protección contra incendios como extintores, cajas de baterías y monitoreo y detección automática de incendios.

“La Asociación de Bomberos Uniformados se enorgullece de apoyar la legislación histórica propuesta por el senador  Iwen  Chu que requeriría monitoreo automático de incendios y extintores de clase B en todas las tiendas de bicicletas eléctricas, además de establecer nuevos estándares para probar y certificar las baterías utilizadas en dispositivos de micromovilidad”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, Robert C. Eustace, en un comunicado. "El senador  Chu  comprende claramente la urgencia de aprobar una legislación de este tipo para proteger no sólo la propiedad, sino también las vidas de los residentes y los socorristas de la ciudad de Nueva York".

Además de abordar la seguridad contra incendios, el proyecto de ley también aborda la seguridad en las calles al exigir a los fabricantes que coloquen un aviso en todas las bicicletas o scooters eléctricos con baterías de iones de litio o cualquier batería eléctrica que indique que no se pueden conducir en aceras ni en carreteras con límites de velocidad superiores. 30 millas por hora, a menos que se permita lo contrario, y que deben obedecer todas las leyes de tránsito. Algunas bicicletas eléctricas tienen la capacidad de superar las 55 millas por hora.

"No hay duda de que los vehículos eléctricos serán un modo de transporte decisivo en la próxima década", dijo el asambleísta Christopher Eachus, del condado de Orange, en el anuncio del proyecto de ley. “Como profesor de física durante más de 40 años que ha construido y corrido [vehículos eléctricos] en todo el mundo, entiendo las complejas piezas que componen estas nuevas tecnologías y, lo que es más importante, las precauciones de seguridad necesarias para usarlas. A medida que avanzamos en la expansión y fomento del uso de vehículos eléctricos entre los consumidores en todo el estado de Nueva York, es imperativo que lo hagamos teniendo en cuenta la seguridad de nuestros electores. Estos proyectos de ley hacen exactamente eso y, al hacerlo, respaldan nuestro salto hacia un futuro más limpio”.

Según el New York Times , hay aproximadamente 65.000 trabajadores de reparto de alimentos en los cinco condados . La mayoría de ellos utiliza bicicletas eléctricas y scooters a diario, y muchos más neoyorquinos utilizan las bicicletas como medio de transporte y recreación. 

“[La Asociación de Relaciones entre Padres e Hijos] ha ayudado a familias después de la traumática experiencia de sobrevivir a un incendio y ha visto los peligros que representa para las comunidades”, dijo Nicole Huang, directora de la Asociación de Relaciones entre Padres e Hijos, en un comunicado. “Para evitar futuras tragedias, los gobiernos estatal y municipal deben actuar con urgencia para regular las baterías de iones de litio de las bicicletas eléctricas. No podemos esperar al próximo incendio que podría acabar con una vida inocente y destruir propiedades”.