IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Seguro Social envió hoy primeros cheques con aumento de 3.2% por COLA para el 2024

Aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) verán reflejado en sus cuentas el pago agrandado este viernes
Aumento COLA Seguro Social. Millones de jubilados se beneficiarán del nuevo aumento por COLA en los cheques del Seguro Social. 

Este 29 de diciembre, la Administración del Seguro Social (SSA) envió los primeros cheques con el aumento de 3.2% por COLA (Ajuste por costo de vida) correspondiente al 2024 a los beneficiarios que reciben fondos del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Según un comunicado en la página web del Seguro Social, aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios de SSI verán reflejado el pago agrandado este viernes.

“El 3.2 por ciento de Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con beneficios pagaderos a más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2024. El aumento de los pagos a aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, los de Seguro Social y los de SSI)”, informó la entidad en su sitio de internet.

Lo anterior se debe a que el día 1, en el que usualmente se les paga a este grupo, cae feriado por Año Nuevo.

Si la persona también recibe pagos por jubilación, ese en particular le llegará en enero.

Cuando la fecha de pago de su cheque de Seguro Social cae sábado, domingo o día festivo legal, los beneficios serán pagados el día hábil más cercano que en este caso es viernes.