IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Puentes y túneles de la MTA registrarán un tráfico récord en 2023 a pesar de los peajes más altos, una señal de la salud económica de Nueva York

En una señal de la salud económica de la ciudad de Nueva York, los puentes y túneles de la MTA registraron un tráfico récord en 2023 a pesar de un aumento del 6 % en las tarifas de peaje de E-ZPass.

Unos 335 millones de vehículos pagaron peajes en 2023 en el puente Verrazzano-Narrows, el túnel Brooklyn Battery, el puente Triborough, que une a Queens y el Bronx, y otros cruces gestionados por la MTA, dijo la agencia el jueves.

Eso fue un aumento del 1,3% con respecto al año prepandémico de 2019, cuando la MTA registró el récord anterior de 330,7 millones de cruces pagados.

Los cruces en puentes y túneles de la MTA generalmente siguen la condición económica de la ciudad.

Los cruces de peaje disminuyeron durante el embargo petrolero árabe de la década de 1970, la recesión de la Guerra del Golfo de principios de la década de 1990 y la Gran Recesión de 2009.

La caída más pronunciada jamás se produjo durante la pandemia de COVID en 2020 y 2021.

El tráfico aumentó después de la introducción de E-ZPass a fines de la década de 1990 y después de la eliminación de las barreras de peaje en 2017 .

Los cruces de peaje alcanzaron un récord a pesar del aumento del 6% en las tarifas de peaje de E-ZPass el 6 de agosto , que fue acompañado por un aumento del 10% en los peajes cobrados a los conductores sin E-ZPass.

Los peajes son una gran fuente de dinero de la MTA. Se pronosticaba que recaudarían alrededor de $2.4 mil millones para la MTA en 2023, alrededor del 14% del dinero que representan los ingresos totales de la agencia, que también incluye tarifas e impuestos del metro, autobús y tren.