IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Zoológico de Atlanta recibe un nuevo integrante: una cebra de 2 años

El Zoológico de Atlanta anunció la incorporación de una cebra de las llanuras de 2 años a su exhibición de la Sabana Africana.

Según los funcionarios del zoológico, Imara, una hembra de 2 años, llegó el 27 de diciembre. La elección de su curioso nombre se debe al significado: “sólido” y “fuerte” en suajili. Actualmente, Imara está completando un período de cuarentena de aproximadamente un mes antes de ser presentada al resto de los animales.

La exhibición alberga diversas especies, y la primera interacción de Imara será con Wembe, un macho de cebra de 17 años que llegó al zoológico en septiembre. Las cebras de las llanuras, como Imara, generalmente tienen una esperanza de vida de hasta 25 años en su entorno natural.

Tras este encuentro inicial con Wembe, Imara será gradualmente presentada a otros animales que comparten la exhibición.

Se destaca que las cebras de las llanuras están catalogadas como casi amenazadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, principalmente debido a la “alteración del hábitat provocada por la agricultura”, según la información proporcionada por el Zoológico de Atlanta.