IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Celebran foro mujer empresaria y profesional

El encuentro contó con la presencia del viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez; empresarias de diferentes asociaciones y mujeres líderes de todo el país.

En el panel de Innovación participó con una presentación sobre innovación para emprendedores y mipyme, a cargo del viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.


Roselys Arias, directora del Centro Mipyme de Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), abordó la innovación desde punto de vista de la academia y los centros Mipymes. También participó Lucile Houllemont, presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad (ADESINC). Su presentación trató sobre la innovación desde la empresa privada y la seguridad.

Fior Ranucoli, presidenta de Anmepro-BPW, destacó que debe preocuparnos la transformación radical que trae la Revolución Industrial 4.0, porque en su opinión va a generar pérdida de puestos de trabajo que afectaría más a las mujeres debido a los grandes cambios tecnológicos que trae.

Enfatizó que la integración regional es fundamental para enfrentar ese proceso.