IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Vuelta Ciclística a Chiriquí, todo listo para la partida

Los chiricanos Franklin Archibold en el 2019 y Christofer Jurado en el 2020, fueron los dos últimos panameños en llevarse la tradicional vuelta en el "Valle de la Luna".

En el 2021 se impuso el costarricense Brian Salas y en el 2022 levantó el título el colombiano, Marco Suesca, ahora falta conocer el triunfador del 2023, evento que fue pospuesto.

La Vuelta Internacional Chiriquí 2023 no se pudo realizar como se hace tradicionalmente en el mes de noviembre, debido a las manifestaciones sociales, cierre de calles por el tema de la minería y ahora se efectuará por primera ocasión en un mes de enero.

En una fecha inédita la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí se correrá entre el 8 y 14 de enero, que corresponde al evento de 2023 y se espera que en el próximo mes de noviembre se pueda  efectuar la edición de 2024.

El giro chiricano contará en está nueva edición con siete etapas, reparte por lo menos 12 mil dólares en premios y tiene la participación aproximadamente de 120 ciclistas.

El máximo evento ciclístico de Panamá tendrá un total de 729.8 kilómetros a lo largo de siete etapas, que comprenden una contrarreloj por equipos, una en terreno llano, tres jornadas de montaña y dos circuitos cerrados.

El evento internacional chiricano contará con pedalistas de Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Río Grande de Estados Unidos, México y Panamá.

La presente edición del giro chiricano tendrá como primera etapa una contrarreloj por equipos en David. con una extensión de 12.60 kilómetros.

Mientras que la tercera etapa tiene una extensión de 146 kilómetros y será entre David-Progreso-Los Anastacios San Pablo-David.

La cuarta etapa es entre David-Cuesta de Piedra-Santa Rita-Potrerillos-David que comprende 99 kilómetros.

Por su parte, la quinta etapa será entre David-La Concepción-San Pablo-La Chancleta-David, con un recorrido de 132 kilómetros.

La sexta etapa será entre David-San Lorenzo-Los Planes-Las Lomas y 153 kilómetros de competencia.

Mientras que la séptima y última etapa comprende un circuito cerrado en David por el Parque de Cervantes y 90 kilómetros de recorrido.