IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Más de 4 mil participantes en programa de talleres móviles

Con esta iniciativa se han beneficiado más de 4,000 participantes, residentes en las zonas más vulnerables del país, especialmente en las provincias fronterizas.


El programa forma parte de los esfuerzos que realiza la actual gestión del Infotep, encabezada por Rafael Ovalles, para que los jóvenes de estas comunidades puedan optar por oficios que les permitan emplearse o emprender planes de negocio que dignifiquen sus condiciones de vida.

De entre los jóvenes beneficiados, unos han creado sus propios negocios, mientras que otros están trabajando como empleados en áreas de turismo, salud, comercio y servicio.


Este programa formativo comenzó en febrero de 2019 como un plan piloto para atender comunidades de las provincias fronterizas, Los Alcarrizos y Pantoja, donde la institución no dispone de centros tecnológicos. Debido a una gran demanda, se ha ido extendiendo hacia sectores vulnerables de otras localidades.


Hoy en día abarca las provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, y el sector de Villa Juana en el DN.
A través de este programa el Infotep también atiende demandas específicas de capacitación de instituciones y organizaciones comunitarias de las zonas donde son instalados.