IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Temporada de impuestos llegará oficialmente el 29 de enero: IRS

El Servicio de Impuestos Internos decretó el lunes el 29 de enero como inicio oficial de la temporada de impuestos , aunque los contribuyentes ansiosos no tendrán que esperar tanto.

Cualquiera que utilice empresas de software o profesionales de impuestos puede presentar la solicitud antes de esa fecha para quitarse la terrible experiencia de encima, y ​​la empresa o el preparador la conservará hasta que el IRS los acepte oficialmente a fin de mes .

Para las personas que hacen sus propios impuestos, Free File del IRS también estará disponible en IRS.gov a partir del 12 de enero. En términos de innovaciones, un programa piloto del IRS, IRS Direct File, se está sometiendo a pruebas finales y estará disponible para los contribuyentes elegibles a partir de marzo. , dijo la agencia.

En general, este año el IRS tiene como objetivo proporcionar una versión más simplificada del proceso gracias a una revisión masiva de la tecnología y el servicio al cliente posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación que el presidente Biden promulgó en agosto de 2022.

Por ejemplo, habrá más Centros de Asistencia al Contribuyente en persona y sin cita previa, y esas oficinas ampliarán su horario. La asistencia telefónica estará disponible a través de una línea gratuita, y los tiempos de espera se reducirán "significativamente" mediante una función ampliada de devolución de llamadas al cliente, dijo el IRS.

Aquellos que hayan presentado su solicitud y estén en el modo "muéstrame el dinero" verán mejoras en la página "¿Dónde está mi reembolso?" herramienta que proporcionará mensajes de estado de reembolso más detallados y funcionará con dispositivos móviles.

La temporada de impuestos comienza después de que los líderes del Congreso anunciaran recientemente un acuerdo presupuestario con fuertes recortes al IRS.

"A medida que nuestros esfuerzos de transformación se consoliden, los contribuyentes seguirán viendo una marcada mejora en las operaciones del IRS en la próxima temporada de presentación de declaraciones", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado. "Los empleados del IRS están trabajando arduamente para garantizar que los nuevos fondos se utilicen para ayudar a los contribuyentes al facilitar el proceso de preparación y presentación de impuestos".