IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Casi todos los estados están bajo advertencia de tormenta invernal, se espera que Finn impacte a Nueva York

Se espera que una amplia gama de advertencias de tormentas invernales afecten a todos los estados, excepto a unos pocos, en los próximos días.

Eso incluye la posibilidad de inundaciones el martes a lo largo del corredor I-95 que atraviesa la costa este, según ABC News. Se espera que las lluvias ligeras al final de la mañana se vuelvan más intensas por la tarde, cuando la velocidad del viento también aumente en la ciudad de Nueva York.

Se agradecerá a la tormenta invernal Finn por traer esas condiciones a la costa este después de que amenaza el Medio Oeste y algunos estados del sur.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias y los vientos potencialmente fuertes continuarán hasta el miércoles por la mañana. Las temperaturas de la ciudad deberían permanecer por encima del punto de congelación en todo momento, según Weather Channel.

Se esperaba que hasta 10 pulgadas de nieve barrieran el norte del Medio Oeste el lunes por la noche y podrían caer sobre Green Bay, Wisconsin , donde los Packers ganaron un viaje a los playoffs el domingo con una victoria sobre sus rivales de toda la vida, los Chicago Bears. Chicago estará bajo aviso de tormenta hasta el mediodía del martes, según el Chicago Tribune. La Ciudad de los Vientos podría ver hasta 5 pulgadas de acumulación.

Se advierte a los estados del sur que las condiciones presentan la posibilidad de tornados e inundaciones repentinas. Una alerta de tornado estuvo vigente para partes del sureste de Texas y Luisiana hasta las 9 pm del lunes, mientras que vientos dañinos se arremolinan cerca del Golfo de México. Un tornado pasó por Fort Lauderdale durante el fin de semana, según The Palm Beach Post.

Según los informes, los estados occidentales, incluidos Washington, Oregón, Idaho y Colorado, que sufrieron nevadas de dos dígitos durante el fin de semana, estaban bajo advertencias de tormenta de nieve el lunes. Áreas más centrales como Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska también enfrentaron advertencias de tormenta de nieve.

Los peatones se abren paso entre la nieve y las ráfagas de viento, el domingo 7 de enero de 2024, en Providence, RI. Una gran tormenta invernal que trajo fuertes nevadas y lluvias heladas a algunas comunidades se extendió por Nueva Inglaterra el domingo por la mañana, lo que hizo que los residentes se apresuraran a salir. sus palas y quitanieves para limpiar aceras y entradas de vehículos.  

Partes de Arizona enfrentan advertencias de heladas, mientras que Nuevo México podría recibir advertencias de frío intenso , según Weather Channel. Las temperaturas a media tarde en Santa Fe, Nuevo México, rondaban los 20 grados el lunes por la tarde.