IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Premio Nacional 'I Love My Librarian' le fue otorgado a Fred Gitner de la Biblioteca Pública de Queens

La Asociación Estadounidense de Bibliotecas ha honrado a Fred Gitner, subdirector del Programa Nuevos Americanos de la Biblioteca Pública de Queens , con el codiciado “Premio I Love My Librarian” por su destacado servicio al público, específicamente a los solicitantes de asilo y a los inmigrantes en todo el distrito.

Gitner, de 72 años, fue uno de los 10 homenajeados en todo el país seleccionados de un grupo de 1,400 nominados elegidos por los usuarios de la biblioteca por sus esfuerzos para promover la alfabetización, ampliar el acceso a la tecnología, apoyar las necesidades de salud mental, así como la diversidad y la inclusión en sus comunidades.

En la Biblioteca Pública de Queens, Gitner ha impulsado cambios sociales positivos para los nuevos estadounidenses durante casi tres décadas, conectándolos con oportunidades educativas y recursos que necesitan para aclimatarse exitosamente a la vida en una nueva ciudad y en un nuevo país. Durante gran parte del año pasado, Gitner y su equipo han desempeñado un papel decisivo a la hora de ayudar a la creciente población migrante en Queens.

“Me siento muy honrado de ser reconocido por mis pares por el trabajo que hacemos todos los días para garantizar que los recién llegados a Queens tengan los recursos y servicios para ayudarlos a adaptarse exitosamente a la vida en un nuevo país y la oportunidad de compartir su cultura con la comunidad. -en general en una de las áreas más diversas del mundo”, dijo Gitner.

La tutoría de Gitner a bibliotecarios actuales y aspirantes es un enfoque clave en sus esfuerzos por aumentar la influencia de la biblioteca. También coordina el programa de asociaciones internacionales de la Biblioteca Pública de Queens que, además de facilitar el intercambio de conocimientos y materiales bibliotecarios en otros idiomas, ofrece oportunidades para que estudiantes de Biblioteconomía y Ciencias de la Información del extranjero participen en tareas de trabajo de campo con QPL.

“A medida que damos la bienvenida a nuestras bibliotecas a personas de todo el mundo, Fred se desempeña como embajador principal”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Biblioteca Pública de Queens, Dennis M. Walcott. "Él y su equipo están profundamente comprometidos a ayudar a los solicitantes de asilo y a los inmigrantes que cruzan nuestras puertas, brindándoles el apoyo y los recursos que necesitan para adaptarse a sus vidas en la ciudad de Nueva York".

Gitner ha sido Subdirector de Nuevas Iniciativas y Enlace de Asociación para el Programa Nuevos Americanos en QPL desde 2015, después de haber trabajado desde 1996 en varios puestos administrativos en el Programa Nuevos Americanos y Relaciones Internacionales.

Desde los “New Americans Corners” dentro de las sucursales de la Biblioteca Pública de Queens llenas de materiales y una amplia gama de recursos en línea hasta la implementación de servicios de interpretación telefónica en vivo en más de 240 idiomas en cada sucursal de QPL, el equipo de Gitner y el nuevo Americans Program han sido fundamentales para mejorar los servicios. para un municipio donde la mitad de los residentes nacieron fuera de los EE. UU.

“Fred siempre está en movimiento y nunca pierde un día para involucrar a nuestra biblioteca en la ayuda a los nuevos inmigrantes en nuestros vecindarios”, escribió un nominador. “Es realmente sorprendente cómo un hombre puede marcar una hermosa diferencia en las vidas de los nuevos inmigrantes, sus familias y sus compañeros bibliotecarios”.

Los premios, establecidos en 2008 y patrocinados por Carnegie Corporation de Nueva York y administrados en asociación con la Biblioteca Pública de Nueva York, reconocen a bibliotecarios de todo el país. Los ganadores del premio de este año incluyen tres bibliotecarios académicos, cuatro bibliotecarios públicos y tres bibliotecarios escolares. Cada uno de los ganadores recibirá un premio en efectivo de $5,000.

“Si bien gran parte de la conversación nacional en torno a las bibliotecas se ha centrado en la censura de libros, y mientras los trabajadores bibliotecarios en todo Estados Unidos continúan enfrentando niveles históricos de intimidación y acoso, los esfuerzos de los bibliotecarios para empoderar a sus usuarios y brindar servicios vitales para sus comunidades arrojan luz sobre el valor duradero de las bibliotecas en nuestra sociedad”, dijo Emily Drabinski, presidenta de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas. "Las inspiradoras historias de los galardonados con el premio I Love My Librarian de este año demuestran el impacto positivo que tienen los bibliotecarios en las vidas de aquellos a quienes sirven cada día".

Fuente

QNS