IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fondo norteamericano otorga primer financiamiento a entidad dominicana

El Banco Múltiple Ademi ha formalizado un trascendental acuerdo con el gestor de fondos privados norteamericano, Developing World Markets, marcando un hito al invertir hasta RD$850 millones (aproximadamente US$15 millones) en apoyo a las microempresas de la República Dominicana.

Developing World Markets, con más de dos décadas dedicadas a realizar inversiones socialmente positivas para promover el desarrollo económico y social sostenible a nivel mundial, ha decidido otorgar su primer financiamiento a una entidad en la República Dominicana a través de esta alianza.

El acuerdo, rubricado por el presidente ejecutivo de Banco Ademi, Andrés Bordas, y Edward Marshall, socio codirector de Developing World Markets, tiene como objetivo principal continuar impulsando el desarrollo sostenible de las microempresas, consideradas el motor de la economía dominicana.

“Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de ser impulsores del desarrollo sostenible de nuestros clientes, impactando positivamente en comunidades menos favorecidas de nuestra sociedad”, afirmó Bordas. 

Además, resaltó la significativa importancia de esta alianza como el primer convenio con Banco Ademi, generando satisfacción por la confianza depositada y motivación para su ejecución.

Por su parte, Marshall expresó su complacencia con el acuerdo, señalando que "Developing World Markets se siente muy satisfecho con este convenio que proporcionará un esfuerzo medible del progreso económico y ambiental a través de préstamos que normalmente no son facilitados por los bancos en general". 

Gracias a esta iniciativa, se espera que las personas tengan un acceso más amplio a este producto financiero, impulsando así la accesibilidad y el desarrollo económico sostenible en la República Dominicana.