IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cónsul RD NY entrega reconocimientos a jóvenes dominicanos meritorios en exterior

El cónsul general dominicano, Eligio Jáquez, entregó reconocimientos a 14 jóvenes meritorios en el exterior en el marco de las actividades del Premio Nacional de la Juventud 2024 que anualmente realiza el Gobierno dominicano.

El acto fue celebrado el martes 9 de este enero en el salón principal de la sede consular en Manhattan, con la presencia de invitados especiales y representantes de organizaciones comunitarias además de familiares de los reconocidos.

La entrega, fue la segunda edición del evento.

Los reconocidos este año son Rafael David Sánchez Machado, Lauren Almiris Taveras, Francis Javielys Mateo, Alexa Torres, Steven Monegro, Damalee Arias, Kiara Tollinchi, Yohaimy Rosario, Esmirna Paredes, Edwin Isael Rijo, Scarlyn Cabral, Eridenia Lora, Michael Rodríguez y Diego Ventura.

Además de Jáquez, estuvieron presentes la vicecónsul Jessica Monegro, coordinadora del evento en New York; el encargado de la Sección Comercial Inversión y Turismo Miguel Cohn, entre otros funcionarios consulares.

En representación del Poder Ejecutivo Víctor Sánchez, Asesor del Poder Ejecutivo para Proyectos Especiales; Henry Domínguez, viceministro del Ministerio de la Juventud; Luis Antonio Feliz, Coordinador del Premio Nacional de la Juventud del Ministerio de la Juventud, entre otros invitados especiales.

El evento fue conducido por Ramona Almonte, directora de Asuntos de la Comunidad del consulado.

Las palabras de motivación fueron dadas por  Quemuel Arroyo, director de Accesibilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), quien fue galardonado con el Reconocimiento al Joven Destacado del Exterior 2023 y escogido para el Premio Sr. Oscar de la Renta ese mismo año.

El viceministro Domínguez, y  Luis Antonio Feliz también hablaron a los presentes.

Los 14 reconocidos también calificaron  como finalistas para un concurso posterior de reconocimiento en el Premio Nacional de la Juventud 2024.