IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Las escalinatas del Canal de Panamá volverán a ser un escenario de arte y música

Del 26 de enero al 4 de febrero, las escalinatas del Canal de Panamá volverán a ser el epicentro de arte, música, teatro y gastronomía con el esperado retorno del emblemático festival Verano Canal, un evento gratuito para toda la familia. 

Este evento cultural, creado en el 2003 por el Canal de Panamá para celebrar nuestra identidad y orgullo panameño, abrazará durante dos fines de semana la riqueza artística con la participación de los mejores talentos nacionales, presentando una cartelera de actividades que incluye: 

Viernes 26 de enero: noche de inauguración, iniciando a las 7:00 p. m. con un magnífico concierto de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Panamá. Asimismo, habrá danzas folclóricas, recitales de renombrados poemas panameños, la presentación de la Orquesta folclórica Los Juglares y más. 

Sábado 27 de enero: más de 20 estrellas nacionales de proyección internacional brillarán en el escenario, tales como: DJ Leo Pérez, Némula, Llevarte a Marte, La K´shamba, Joy Montana, Comando Tiburón, Aldo Ranks, Real Phantom, entre otros. Además, los Patrones de la Cumbia, Sammy y Sandra Sandoval, celebrarán los 40 años de su trayectoria musical con el concierto Evolución III.  

Domingo 28 de enero: al ritmo del tambor el público disfrutará la mística Luna Llena de Tambores.  

Del jueves 1 al domingo 4 de febrero más de 400 artistas interpretarán en escena los mejores espectáculos musicales en el Festival Musicalion. 

  • Jueves 1 de febrero: presentación de la obra de teatro Rabanes, el Musical. 
  • Viernes 2 de febrero: tarde para niños con Polly Cuentacuentos y concierto de bandas sonoras: Dos Océanos. 
  •  Sábado 3 de febrero: concierto de talentos emergentes Sonido Local, con descubrimientos musicales de la localidad. 
  •  Domingo 4 de febrero: gran concierto de cierre.  

Además, del viernes 26 de enero al domingo 4 de febrero (todos los días) la exhibición Casa Espacio Canal estará abierta al público. Se trata de un proyecto educativo creado en el 2023 y que recorrió los principales puntos de la geografía nacional. El horario de atención de Casa Espacio Canal será de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. y contará con cuatro espacios interactivos:  

El Contenedor Infantil: dedicado a los pequeños del hogar con elementos recreativos, cuentacuentos y la presentación del primer libro infantil del Canal: Tito y Lola y su aventura por la Cuenca del Canal. 

El Cine Contenedor: proyectará películas de diversos temas. 

El Contenedor Abierto: ofrecerá una experiencia interactiva sobre el funcionamiento de la vía interoceánica y la estrategia de conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.  

Exhibición con temática del recurso hídrico y videojuego de Preguntados. 

Mi Bus y el Metro de Panamá apoyarán en la provisión de servicios de transporte al Edificio de la Administración, donde se llevarán a cabo las actividades culturales. Las puertas se abrirán a las 2:00 p. m., brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza de nuestra escena artística desde temprano. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, coolers, ni armas de ningún tipo.