IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva York vive la primera nevada importante en casi dos años

Después de casi dos años sin nevadas significativas, una tormenta nocturna cubrió las calles de Nueva York , y se pronostican aún más por venir.

A las 7 am, había aproximadamente 1,4 pulgadas de nieve en Central Park, según el Servicio Meteorológico Nacional. La precipitación comenzó el lunes por la noche, con aproximadamente 0,4 pulgadas cayendo antes de la medianoche y el resto en las horas posteriores. Fue la primera vez en 701 días que la Gran Manzana resistió una acumulación significativa de nieve.

La última vez que la ciudad vio más de una pulgada de nieve en el suelo fue el 13 de febrero de 2022 , cuando 1,6 pulgadas cubrieron Nueva York.

Las condiciones invernales en la ciudad se deben en parte a un sistema de baja presión que se abre paso a lo largo de la costa este desde el sur, arrojando nieve en la zona de la Interestatal 95 desde Virginia hasta Maine, según Accuweather. Al final del día del martes, los neoyorquinos podrían ver hasta otra pulgada, aunque el resto probablemente vendrá acompañado de precipitaciones adicionales, incluyendo aguanieve y peligrosas lluvias heladas.

"La nieve ligera continúa cayendo en toda la región, pero cambiará a una mezcla invernal a lo largo de la costa más tarde esta mañana", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un tuit temprano en la mañana.

El clima invernal también vendrá acompañado de una gélida explosión ártica, que podría convertir a Nueva York en una especie de pista de hielo. Se espera que las temperaturas de la semana sigan siendo muy frías, con máximas rondando los 20 grados el miércoles antes de subir ligeramente durante la segunda mitad de la semana.

"A diferencia de las ráfagas y ráfagas de nieve que atravesaron el área el domingo y se derritieron principalmente en las carreteras, las temperaturas más bajas previstas para la tormenta en el noreste provocarán que las carreteras y aceras estén resbaladizas y cubiertas de nieve en muchos casos", dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Matt. dijo Benz.

El Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York advirtió sobre una acumulación de hielo de hasta un décimo de pulgada y alentó a los residentes a permanecer atentos durante sus desplazamientos matutinos. El NWS también emitió un aviso de clima invernal que durará hasta las 8 pm del martes.

“Dado que se proyecta que nevadas azotarán nuestra área desde esta tarde hasta mañana por la mañana, los neoyorquinos deben tomar las precauciones necesarias para permanecer seguros”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el lunes por la noche. “Si bien han pasado casi dos años desde que la ciudad de Nueva York experimentó más de una pulgada de nieve, todas las agencias municipales relevantes se han activado y están preparadas para manejar cualquier cosa que se nos presente. Como recordatorio, los neoyorquinos deben inscribirse en Notify NYC para mantenerse actualizados sobre el clima invernal”.