IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Senadores presentan proyectos de ley de reducción de impuestos

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Georgia presentaron el miércoles un paquete de recortes de impuestos dirigido específicamente a padres y propietarios de viviendas, pero que también beneficia a todos los contribuyentes.

“En conjunto, estos proyectos de ley proporcionarán un importante alivio fiscal a los contribuyentes de Georgia... y seguirán impulsando la economía”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Jon Burns, republicano por Newington, a los periodistas durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal.

El paquete de cuatro proyectos de ley incluye legislación que aumenta el crédito fiscal por hijos de Georgia de $3.000 a $4.000, duplica la exención del impuesto estatal sobre la propiedad familiar de $2.000 a $4.000 y elimina el límite de las reservas presupuestarias de Georgia para "días difíciles".

Burns también prestó su apoyo a la propuesta del gobernador Brian Kemp de acelerar el recorte del impuesto estatal sobre la renta que entró en vigor este año, lo que reduciría la tasa del impuesto sobre la renta del 5,49% al 5,39%.

El representante Matt Reeves, republicano por Duluth, quien patrocinará el proyecto de ley de exención de impuestos sobre la vivienda, señaló las altas tasas hipotecarias como una razón para brindar a los propietarios de viviendas de Georgia una desgravación fiscal adicional.

"Queremos reducir la carga financiera que supone para los georgianos la compra de una vivienda", dijo. "Esto envía un mensaje a los propietarios actuales de viviendas y a los jóvenes de entre 20 y 30 años".

Las reservas del Estado llevan mucho tiempo limitadas al 15% de los ingresos fiscales del año fiscal anterior.

El representante Shaw Blackmon, republicano por Bonaire, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que eliminar el límite ayudaría a proteger a Georgia de futuras desaceleraciones económicas.

"Esto nos proporciona un mejor seguro de cara al futuro", afirmó.

Burns dijo que el nuevo paquete de proyectos de ley se sumaría a los $5 mil millones en alivio fiscal que el gobernador y la Asamblea General han proporcionado durante los últimos cuatro años.