IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Asonahores destaca importancia de debates Electorales organizados por ANJE

Vemos positivo que nos esforcemos por construir una cultura de debates en la República Dominicana, donde la regla sea votar de forma informada y consciente. Conocer las propuestas de los candidatos es un derecho que tiene toda la población y que además contribuye a mejorar la calidad de nuestra democracia”, expresó la presidente de ASONAHORES, Paola Rainieri.

Asimismo, manifestó que la industria turística es actualmente una de las más competitivas de la República Dominicana, siendo la responsable de un rápido e impactante crecimiento en nuestra economía. Por esta razón, para el sector turístico dominicano es de vital importancia conocer y contrastar las propuestas de los candidatos en los distintos niveles de cara a continuar promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la industria turística de nuestro país y garantizar la seguridad jurídica de las inversiones.

En este sentido, la presidente de ASONAHORES destacó la experiencia construida por ANJE como una asociación que durante más de 20 años se ha preocupado por crear una plataforma neutra, transparente y equitativa para que los candidatos presenten los proyectos y propuestas que ejecutarían de ser electos, e informen a la población votante sobre temas que son neurálgicos, tanto para el sector turístico como para la sociedad en general.

La plataforma de debates de ANJE se ha fortalecido gracias a la experiencia obtenida en la promoción y realización de debates electorales durante más de 20 años y como resultado de su participación como observadores de debates y en los simposios de mejores prácticas, en el marco de la Red Internacional de Organizadores de Debates Electorales compuesta por más de 35 países de todo el mundo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.