IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Omicron Panama Corp. y Kyocera presentan sus nuevas Soluciones Documentales para optimizar los negocios y hacerlos más eficientes

Kyocera, empresa líder y especialista en soluciones de gestión documental a nivel global y Omicron Panama Corporation presentaron a sus clientes sus novedosas soluciones, las cuales dinamizan el flujo de trabajo de documentos, aumentan la productividad y eficiencia en el lugar de trabajo y de esta manera consolidar la transformación digital de sus negocios.

Y es que la nueva realidad laboral ha traído consigo cambios importantes a las empresas y Kyocera y su socio OMICRON quienes reconocen que la demanda en soluciones de gestión documental ha evolucionado, ahora, a un espectro más digital.

Kyocera con más de 60 años en el mercado y su división Kyocera Document Solutions se enfocan principalmente en el segmento de la empresa mediana grande, el sector corporativo, con soluciones destinadas a entregar valor al cliente desde el punto de vista de la continuidad operacional, la optimización de sus procesos de negocios y el cuidado del medio ambiente. Productos que no son solamente hardware, sino soluciones de software que permiten la automatización de algunos procesos de negocio de cara a apoyarlos en su viaje a la transformación digital.

Rodrigo Almarza, vicepresidente de la División de América Latina de Kyocera, explicó que la presentación se centró en mostrar las soluciones de software que apuntan a lo que es el manejo documental y que están disponibles en la nube. Son soluciones que permiten ser más ubicuos e incrementar los niveles de eficiencia de las empresas.

Durante la presentación de las soluciones documentales, Almarza estuvo acompañado de María Puig, Gerente de Marketing, Walter Mehlig, Gerente de Soluciones y Julio Bargetto, Gerente de Ventas de Área.

Para Almarza“Kyocera supera el estándar de la industria y se considera un líder en el sector de la tecnología, ya que ofrece una amplia gama de soluciones y servicios para suplir cada necesidad comercial”.

Por ejemplo, con el Kyocera Cloud Information Manager (KCIM), las empresas organizan de manera instantánea documentos, etiquetan documentos usando palabras claves, localizan fácilmente documentos esenciales y todo permanece en un repositorio en la nube.

Cuentan además con soluciones en el ámbito de la impresión masiva, lo que se llama “Production Printing”, con equipos de inyección color que imprimen 150 páginas por minuto.

Y para el éxito de todo negocio, las alianzas son pieza clave. Mantienen estrecha colaboración con proveedores de software que han desarrollado algunas características que funcionan solamente en Kyocera. Ese es el caso de la alianza con MyQ, que es un proveedor de soluciones en el ámbito de lo que es la contabilidad y gestión de impresión.

De acuerdo con Almarza, Panamá ha experimentado un desarrollo bastante vertiginoso en los últimos años, lo que la hace atractiva para la inversión. Esa inversión que viene acompañada con tecnología ha permitido desarrollar la marca de la mano de OMICRON, su socio comercial con el cual trabajan desde hace 40 años. “Este es un mercado muy atractivo, un mercado donde hay mucho que hacer”, puntualizó,

Sobre las novedades que trae Kyocera para el 2024, el vicepresidente de la División de América Latina de Kyocera, manifestó que próximamente realizarán el lanzamiento de algunas de líneas de producto más convenientes que tienen un costo de operación menor al que se tenía anteriormente, algunas soluciones de documentales nuevas y productos compatibles con el medio ambiente.