IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Carnavales 2024: Fecha oficial en que iniciarán en Panamá

Dentro de una semana, los ciudadanos participarán en diversas actividades que se realizarán en Panamá como parte de las celebraciones de los Carnavales 2024. Durante este evento, miles de comerciantes se benefician de las visitas de nacionales y extranjeros en la capital y el interior del país.

Bajo el Decreto Ejecutivo N°24 del 1 de noviembre del 2023, publicado en Gaceta Oficial, se establecieron los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero como las fechas oficiales en que se llevarán a cabo las fiestas del rey momo.

Carnavales 2024: Reinas del carnaval de la ciudad de Panamá

En la ciudad capital, durante esta celebración, se presentarán cuatro reinas, una para cada día. Estas representarán la riqueza del valor turístico panameño, diversidad marina, la flora y fauna, así como el patrimonio histórico-cultural de Panamá.

El decreto, firmado por el presidente, establece que son deducibles del pago de impuesto sobre la renta las donaciones que se hagan a la Autoridad de Turismo de Panamá como contribución a la Organización del Carnaval 2024.