IV Edición: Recursos energéticos & mineros

CUNA Mutual Group entre empresas líderes en primas de seguros de vida

CUNA Mutual Group, aseguradora líder en el mercado cooperativo, está en el ranking de las diez empresas con mayor volumen de primas emitidas correspondientes al ramo seguros de vida.

La información está contenida en el último Boletín de Latinoinsurance, en la sección de República Dominicana, donde el crecimiento de los seguros de vida en 2019 alcanzó 12% en términos interanuales. 

“Para nuestra empresa esto es algo extraordinario, ya que nuestro mercado es exclusivamente el sector cooperativo y no el mercado general o la banca”, manifestó el gerente general de CUNA Mutual Group en el país, Rubén Bonilla.

Las firmas con mayores volúmenes de primas de seguros de vida son citadas por el Boletín de Latinoinsurance en este orden: Universal, Banreservas, Mapfre, Sura, Humano, CUNA Mutual, Scotia, Colonial, Coop Seguros y BMI.

Al cierre de 2019 CUNA Mutual Group cubría con sus soluciones de seguros de vida al 65% del mercado cooperativo, reafirmando su liderazgo.

El surgimiento de CUNA Mutual se remonta al 10 de agosto de 1934, cuando 52 líderes de cooperativas de ahorro y crédito se reunieron en East Park, Colorado y establecieron la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito o Credit Union National Association (CUNA), por sus siglas en inglés.

En mayo de 1951 la empresa llega a República Dominicana y desde entonces acompaña el desarrollo cooperativo con soluciones financieras eficaces.

Fuente

Mediáticos