IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Se anuncia Primer Congreso de Innovación para jóvenes

Un diputado por la provincia Peravia convocó al Primer Congreso de Innovación Cooperativa, dirigido a jóvenes emprendedores que competirán presentando proyectos en siete áreas productivas.

El profesor Julito Fulcar Encarnación (PRM-Peravia), consideró que el evento es un precedente histórico para la integración social a los 825 mil jóvenes dominicanos que ni trabajan, ni estudian.

Fulcar durante el acto de lanzamiento del Congreso, celebrado en Centro Perelló, dejó abiertas las propuestas de emprendimientos juveniles para jóvenes de 15 a 35 años, en Innovación Tecnológica; Eco-Turística; Gastronómica; Marketing Digital; Industrial; Proyectos Organizacionales y Sistemas de Transporte.

El legislador quien estuvo acompañados de representantes de la comunidad banileja, de dirigentes y ejecutivos cooperativistas, de estudiantes y miembros de su equipo, dijo que el Primer Congreso de Innovación Cooperativa Peravia Cambia 2017”, se desarrollará del 9, al 11 de junio de 2017, en el Centro Cultural Perelló.

En el acto de lanzamiento del congreso, se presentó igualmente la página web www.peraviacambia.org, en la que se ofrecen las informaciones y la forma de participar en la convocatoria. Es el portal web del movimiento que propuso a Fulcar a la diputación por la provincia.

Indicó que un jurado especial, integrado por profesores designados por cinco universidades, seleccionarán los tres primeros lugares en cada una de las siete áreas en competencia, con tres primeros premios de 75 mil,100 mil y 150 mil.

Explicó que en favor de los proyectos se procurarán los recursos para que sean convertidos en empresas que oferten trabajo a jóvenes y servicios y productos al público-

“Vamos a sentar un precedente histórico e innovador en la creación de herramientas educativas socio-económicas que coadyuven a impulsar, desarrollar y promover iniciativas sostenibles, innovadoras, productivas y competitivas que impacten positivamente el desarrollo de la Provincia Peravia a través de la Economía Social Cooperativa.

Reveló que el congreso tendrá un cuerpo de conferenciantes de Honduras, Guatemala, Costa Rica y España, además de disertantes nacionales.

Se realizará de forma novedosa una Jornada de “Charlas de Innovación y emprendimiento Peravia Cambia”, con la finalidad de motivar a adolescentes y jóvenes a empoderarse en temas de desarrollo, crecimiento personal y colectivo, procurando mejorar la calidad de vida de ellos, su familia, entorno y comunidad.

El período para inscribir propuestas se ha iniciado desde el martes 28 de febrero hasta el viernes 24 de marzo del 2017.


Indicó Fulcar Encarnación que cada Participante podrá presentar un máximo de dos (2) proyectos.

Fuente Diariodigital.com