IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El alcalde Adams lanza un programa para crear 1.500 viviendas permanentes y asequibles para neoyorquinos en refugio

Un programa innovador ayudará a 1.500 hogares con vales CityFHEPS.  Mudarse a hogares permanentes y acelerar la declaración de emergencia para 1.000 

Un nuevo enfoque para las asociaciones sin fines de lucro garantizará asequibilidad y estabilidad a largo plazo para los inquilinos

Sigue los esfuerzos sin precedentes de la administración Adams para conectar a los neoyorquinos en refugios con hogares permanentes y asequibles

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de la ciudad de Nueva York, Molly Wasow Park, lanzaron hoy la iniciativa de Servicios de Vivienda Asequible (AHS), un nuevo esfuerzo que creará 1,500 viviendas asequibles permanentes para los neoyorquinos en el sistema de refugio con vales del Suplemento para la prevención de desalojos y lucha contra la falta de vivienda de la ciudad (CityFHEPS). A través de una declaración de emergencia emitida hoy, DSS acelerará 1.000 de esas unidades.

Con 10,600 hogares con vales CityFHEPS actualmente en el sistema de refugios de la ciudad que no pueden encontrar vivienda debido a la grave escasez de viviendas en la ciudad, el programa creará una vía nueva, muy necesaria y escalable para salir del refugio. A través del programa de Servicios de Vivienda Asequible, la ciudad ayudará a las organizaciones sin fines de lucro a comprar o celebrar arrendamientos a largo plazo para todo el edificio en sitios de viviendas asequibles, asegurando la asequibilidad a largo plazo con fuertes protecciones para los inquilinos para los titulares de vales CityFHEPS. La nueva iniciativa representa otro paso importante en los esfuerzos de la administración Adams para crear viviendas asequibles en toda la ciudad.

"Una y otra vez, nuestra administración ha tomado medidas para ayudar a los neoyorquinos de nuestro sistema de refugios a mudarse a hogares asequibles permanentes, y nuestras estrategias han demostrado ser efectivas", dijo el  alcalde Adams . “Dado que 10,000 hogares elegibles para CityFHEPS viven actualmente en refugios, la iniciativa de Servicios de Vivienda Asequible creará más de 1,500 viviendas asequibles permanentes muy necesarias para los neoyorquinos sin hogar. Y mientras actuamos ahora para conectar a los neoyorquinos con las viviendas que necesitan, continuaremos avanzando en nuestra histórica propuesta de 'Ciudad del Sí' para construir viviendas en cada vecindario y abogar por que Albany realmente satisfaga la necesidad”.

“A lo largo de esta administración, hemos reafirmado que cada neoyorquino merece un hogar permanente y continuamos tomando medidas consistentes e innovadoras para hacer realidad ese objetivo”, dijo la  vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom . “El anuncio de hoy de la iniciativa de Servicios de Vivienda Asequible ayudará a 1,500 personas y familias a realizar una transición más rápida de un refugio a una vivienda estable y brindará a los proveedores sin fines de lucro nuevas herramientas para asegurar arrendamientos para ayudar aún más a sus clientes en su transición de un refugio a una vivienda. Gracias al DSS por su firme compromiso y soluciones creativas mientras todos trabajamos juntos para ayudar a cada neoyorquino que necesita un hogar permanente”.

"La iniciativa de Servicios de Vivienda Asequible es una vía importante para acelerar los caminos hacia la vivienda para los residentes de los refugios", dijo la  vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer . "Este esfuerzo se basa en los aumentos en la colocación de viviendas permanentes que esta administración ya ha facilitado y sirve como ejemplo de nuestro compromiso continuo para asegurar viviendas asequibles para los neoyorquinos".

"El DSS administra subsidios de alquiler para más de 70.000 hogares, lo que nos convierte efectivamente en una de las autoridades de vivienda más grandes del país", dijo el comisionado del DSS, Wasow Park . “Después de tomar medidas importantes para ampliar el acceso a la asistencia de alquiler financiada por la ciudad para los hogares en refugios, estamos buscando soluciones de vivienda audaces y aprovechando los dólares de los servicios sociales para crear oportunidades críticas de vivienda permanente para ellos. El uso de emergencia de la iniciativa de Servicios de Vivienda Asequible acelerará las conexiones a viviendas profundamente asequibles para 1.000 hogares en refugios y, al mismo tiempo, los posicionará para una estabilidad a largo plazo. Esta iniciativa también será fundamental para ayudar a aprovechar el progreso vital que hemos logrado al aumentar las colocaciones de viviendas permanentes desde los refugios el año pasado. También estamos agradecidos por la asociación del Contralor Lander en este esfuerzo crítico mientras trabajamos en colaboración para encontrar formas nuevas e innovadoras de ayudar a algunos de nuestros neoyorquinos más vulnerables”.

La declaración de emergencia emitida hoy permitirá al DSS acelerar la creación de 1,000 unidades de vivienda asequible al reducir el tiempo necesario para registrar contratos con proveedores sin fines de lucro, lo que en última instancia permitirá a los proveedores trasladar rápidamente a los titulares de vales a unidades asequibles que estén listas para su inmediata ocupación. Todas las 1,000 unidades aceleradas utilizarán el modelo de arrendamiento a largo plazo de AHS y aprovecharán los edificios nuevos en el mercado y el parque de viviendas existentes listo para que los clientes se muden a ellos. Las 500 unidades adicionales en la cartera de AHS serán adquiridas por proveedores sin fines de lucro.

En total, la cartera de proyectos de la ciudad creará 1,500 unidades de viviendas subsidiadas para hogares con vales CityFHEPS. El DSS ya ha finalizado contratos con varios proveedores sin fines de lucro para crear viviendas subsidiadas para casi 700 hogares en refugios que son elegibles para recibir vales CityFHEPS. Más de 150 hogares ya han sido ubicados en viviendas permanentes disponibles a través del programa en 2023. El programa también incluye el primer proyecto de su tipo, realizado en asociación con Riseboro Community Partnership, para  convertir el antiguo hotel JFK Hilton en un lugar asequible. alojamiento .

La nueva iniciativa representa otro paso importante en los esfuerzos de la administración Adams para crear viviendas asequibles en toda la ciudad, especialmente para familias que salen del sistema de refugios. En el año fiscal (FY) 2023, la administración conectó a más neoyorquinos con viviendas permanentes utilizando vales CityFHEPS que en cualquier otro año en la historia del programa, basándose en una serie de reformas que la administración Adams ha implementado para  ampliar el acceso a los vales y eliminar el 90- requisito de duración de la estadía de días para que los neoyorquinos en refugios sean elegibles para los vales ,  ampliar su uso para que los titulares de los vales puedan obtener vivienda permanente en cualquier lugar del estado de Nueva York y  optimizar aún más el programa con mejoras tecnológicas para los titulares de los vales .

Además de  establecer récords el año pasado en la creación de viviendas asequibles y ayudar a los neoyorquinos a mudarse , la administración Adams abrió nuevos caminos en el año fiscal 23 al  financiar la mayor cantidad de viviendas de apoyo en la historia de la ciudad, así como la mayor cantidad de viviendas para neoyorquinos que anteriormente experimentado falta de vivienda  en un año fiscal, desde que comenzó el seguimiento en 2014. Estos signos de progreso significativo también siguen pasos audaces para  ayudar a los titulares de vales a obtener viviendas asequibles más rápidamente al eliminar las verificaciones de crédito  para los titulares de vales de CityFHEPS que solicitan viviendas asequibles y  hacer que las viviendas asequibles permanentes estén disponibles para titulares de vales más rápidamente .

"Con más personas en refugios y viviendas más caras que nunca, necesitamos soluciones nuevas y creativas para ayudar a las personas a mudarse a viviendas que puedan pagar", dijo el Contralor de la Ciudad de Nueva York, Brad Lander . “Aplausos a la comisionada del DSS, Molly Wasow Park, y a la administración Adams por idear este programa innovador y urgentemente necesario, y por trabajar con nosotros para garantizar que haga un uso inteligente de los dólares públicos, aborde la crisis a corto plazo pero también construya hacia un futuro más largo. soluciones a largo plazo y ayuda a los neoyorquinos sin hogar a encontrar el camino a casa”.

“Durante casi 20 años, Acacia Network se ha enorgullecido de asociarse con la ciudad de Nueva York para abordar algunos de nuestros problemas de calidad de vida más urgentes, desde la falta de vivienda y la asequibilidad de la vivienda hasta las crisis más recientes de COVID-19 y migrantes”. dijo Lymaris Albors, directora ejecutiva de Acacia Network . “Este anuncio del alcalde Adams y el Departamento de Servicios Sociales es un testimonio del poder de la colaboración multisectorial y el valor que los proveedores sin fines de lucro aportan, y esperamos continuar trabajando juntos conectando a personas sin hogar y familias a una vivienda segura y permanente”.

"La vivienda es la base del bienestar de las familias, las personas y la comunidad", dijo Debbian Fletcher-Blake, directora ejecutiva de VIP Community Services . “Aplaudimos al alcalde Adams y al comisionado Park por su visión de invertir en 1,500 unidades de vivienda asequible para residentes de refugios a través del programa de Servicios de Vivienda Asequible del DSS. Este programa innovador representa un paso importante para abordar la falta de vivienda en la ciudad de Nueva York. Proporcionará un camino directo hacia oportunidades equitativas para las personas de bajos ingresos. Estamos entusiasmados con la perspectiva de mejorar el acceso a viviendas asequibles permanentes y estables en la ciudad de Nueva York”.

"Una solución a largo plazo para la falta de vivienda ha comenzado y siempre comenzará con un camino hacia viviendas permanentes y asequibles", dijo Scott Short, director ejecutivo de RiseBoro Community Partnership . “Nos sentimos honrados de ser parte de esa solución a través de la conversión en curso de JFK Hilton. Gracias al alcalde y a la ciudad por dar este paso tan importante”.

"La Fortune Society elogia la declaración de emergencia del alcalde para acelerar el desarrollo de unidades de vivienda asequibles para quienes residen en refugios", dijo Stanley Richards, presidente y director ejecutivo de The Fortune Society . "A través de nuestra experiencia en el apoyo a personas afectadas por el sistema legal penal, sabemos que la vivienda es la piedra angular de un futuro mejor y un derecho fundamental que merece cada individuo. Esta iniciativa nos acercará un paso más hacia la mejora de la cartera de opciones de vivienda disponibles. dentro de la comunidad, fomentando en última instancia un entorno más inclusivo y de apoyo para todos”. 

"El Fondo Doe aplaude la inversión del alcalde Adams y de la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Molly Park, en proveedores de viviendas sin fines de lucro", dijo Jennifer Mitchell, presidenta y directora ejecutiva de The Doe Fund . "Esta declaración de emergencia garantizará que las personas sin hogar tengan acceso a viviendas seguras, modernas y asequibles con servicios de apoyo en el lugar, lo que les permitirá estabilizarse, volver a ingresar a la comunidad y cerrar la puerta giratoria de personas sin hogar para siempre. Con 14 residencias de este tipo en operación o desarrollo, The Doe Fund se enorgullece de asociarse con la ciudad para satisfacer esta necesidad vital".