IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ARAPF inicia el 2020 presentando el Manual de Buenas Prácticas de la industria farmacéutica dominicana

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. –ARAPF, presentó, en el marco de su celebración de bienvenida al año 2020, el primer Manual de Buenas Prácticas para la industria farmacéutica dominicana. Una acción que forma parte del compromiso de la Asociación con el mejoramiento y actualización de la industria de medicamentos en la República Dominicana.

La actividad dio inicio protocolar con las palabras de bienvenida de Henry Suárez, presidente de ARAPF. En su discurso, Suárez realizó un resumen del año pasado y destacó la importancia de continuar el trabajo en pro del fortalecimiento del sector farmacéutico del país: “Recordar todo lo vivido, nos permite arrancar el 2020 con más fuerza, para así también responder correctamente a los desafíos políticos, sociales y económicos en el plano local. También, nos invita a desarrollar propuestas más contundentes que permanezcan en el tiempo… En fin, nos llama a no quedarnos estáticos”. Además, añadió que “somos nosotros los involucrados en el día a día de nuestra industria quienes tenemos la responsabilidad de mantener el prestigio de nuestro sector, un logro que hemos obtenido defendiendo la transparencia en nuestros procesos, lo cual se traduce en productos farmacéuticos con los más altos estándares de calidad y comercializados bajo condiciones justas”.

A seguidas, Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF, hizo presentación formal del Manual de Buenas Prácticas, una guía que recoge todas las exigencias establecidas por las autoridades locales, los organismos internacionales y la ciudadanía. Además, es una hoja de ruta local que permite identificar los desafíos y las tareas que involucran al Estado, el sector privado y la sociedad civil.

 “El Manual de Buenas Prácticas es un documento que hemos desarrollado para que todos los involucrados en nuestro sector, compartamos la misma visión con miras a responder las actuales demandas de nuestra sociedad, consumidores más empoderados y atentos al papel de las organizaciones en su entorno”, indicó el vicepresidente ejecutivo de ARAPF.

El lanzamiento del Manual se realizó en presencia de algunas autoridades, asociados de ARAPF y miembros del sector farmacéutico dominicano. El evento fue el momento ideal para que los actores de la industria conversarán sobre el futuro del sector en el nuevo año.

 

Sobre ARAPF

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), fue creada hace más de 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud. Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y a través de sus asociados ser proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos. En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

Fuente

Llorente y Cuenca