La celebración del Año Nuevo Chino de este 2024, exalta el Dragón de Madera, el cual simboliza la evolución, mejora, abundancia y está relacionado con el crecimiento y la flexibilidad que se espera para este año, según la astrología. Asimismo, será favorable para este signo y para el resto de los animales del zodíaco chino. En la coyuntura de esta celebración, además, resaltamos los 170 años de presencia china en nuestro distrito. Los aportes de esta cultura nos enriquecen desde el Siglo XIX cuando se creó el Barrio Chino, en el arrabal de Santa Ana. La Alcaldía de Panamá recupera y mejora las áreas del sitio, como parte de sus aportes a la reactivación del centro histórico de la ciudad.

Un evento para toda la familia

El Festival de la Primavera este año contará con feria de artesanías y souvenirs de la tradición china y nacionales, área culinaria para el deguste de platos, espacio para niños y mascotas, shows culturales y musicales en escenarios con la participación especial de los artistas nacionales.

El Barrio Chino es un sitio de interés histórico, ubicado en los predios de la Avenida B, específicamente en la calle Carlos A. Mendoza y el área de El Dorado concentra la mayoría de los comercios chinos; no obstante, esta comunidad constituida por de 300 mil personas, ubicados en todos los rincones del país, dedicados a múltiples tareas del sector comercial y siendo unos los pilares más fuertes de la economía y, en los últimos años, de la reactivación económica del país.