IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Infotep introduce modelo enseñanza de Finlandia

Con la adopción de este nuevo modelo pedagógico, el órgano tripartito se coloca en un antes y un después en la formación técnico profesional.


La actividad será realizada en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 10 de la mañana e incluye una disertación de la experta Maaret Viskari, directora Global de Educación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (HAMK).


También, la entrega a personalidades del ámbito educativo del país de la publicación sobre el “Modelo Pedagógico de la Formación Técnico Profesional Basado en el Enfoque Finlandés”.


El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó la importancia de la adopción de esa metodología por parte del ente rector de la formación técnico profesional en el país, para consolidar la premisa institucional de que sin buenos facilitadores, no se puede contar con buenos egresados.


“Queremos una formación técnico profesional que permita a ambos el despliegue de sus potencialidades en una relación colaborativa, que privilegie la coincidencia y el trabajo común en la construcción de procesos que logren resultados óptimos para el individuo y la sociedad”, dijo Ovalles.