IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Contactless, tecnología pensada para usuarios millennials

Alina Victorio, directora de Negocios de Tarjetas de Crédito de la APAP, explicó que la nueva tecnología de la tarjeta, dirigida principalmente a millennials, brinda mayor comodidad al tarjetahabiente y seguridad en sus transacciones.

El nuevo producto permitirá al cliente acercar el plástico a un dispositivo que lo lee rápido de forma electrónica.

“Con este nuevo producto financiero, APAP afianza su compromiso con la experiencia de sus clientes, al mismo tiempo que contribuye a consolidar la institución como una herramienta de transformación financiera, donde la digitalización es en este caso la protagonista de este capítulo”, afirmó Victorio.

La ejecutiva destacó que la tarjeta ofrecerá a los propietarios descuentos de un 20% en boletas para el cine, de jueves a domingo; 5% en comida rápida de lunes a viernes y 5% en todas sus compras diarias por internet.

“Los millennials se han desarrollado en una cultura de digitalización. Estos, abiertos a nuevas tecnologías, buscan continuamente la simplificación, comodidad y seguridad en sus necesidades cotidianas. APAP, en ese proceso de transformación, involucra a estas nuevas generaciones donde la inmediatez y el uso de nuevas tecnologías es clave”, agregó Victorio.

 

Alina Victorio, directora de Negocios de Tarjetas de Crédito de la Asociación.

La directora de Negocios de Tarjetas de Crédito de la Asociación reveló que la entidad ha emitido 300,000 tarjetas de crédito y débito y que el 40% de estas está en manos de millennials y que durante el 2017 la cartera de tarjetas de crédito creció un 15%.

Representación

Los millennials representan 3.4 millones de personas de la población dominicana, el 34% del total, de acuerdo a datos suministrados por la Asociación Popular, de los cuales 540,000 tienen tarjetas de crédito activas.

Además, para la entidad financiera los millennials representan el 24% de sus ingresos. Asimismo, la población económicamente activa de este segmento son 2.3 millones de personas, equivalente al 47% del total.

“Los millennials forman una generación que ha crecido en plena digitalización, donde la tecnología es la infraestructura, permitiéndoles administrarse mejor, fraccionar sus pagos, adquirir sus bienes y servicios por internet, al tiempo que se va fomentando mayor educación financiera, gracias a las nuevas aplicaciones y a una mayor pedagogía formativa por parte de las instituciones financieras”, agregó Victorio.

Concienciación sobre uso de la tecnología

“El Contactless es una tecnología pensada para los millennials y APAP la pone a su disposición en República Dominicana. Dicha tecnología ya puede disfrutarse desde el pasado 12 de febrero en la mayoría de puntos comerciales del país”, explica la entidad financiera.

Según la Asociación, la tecnología va incrementando su presencia cada día, debido a un proceso de concienciación, tanto por parte de los usuarios, como de toda la cadena de valor implicada.

 

“Las tarjetas de crédito y débito en el país se encuentran en un período de madurez y, pese a ello, continúan posicionándose como impulsores del crecimiento de la actividad financiera en el país”, puntualiza la entidad.