IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Industriales de Haina valoran compromiso de Medina con impulso a las exportaciones

La presidenta de la entidad empresarial, Bredyg Disla, manifestó que un paso inmediato para concretar ese compromiso debe ser la eliminación de barreras competitivas que impiden el despegue definitivo del sector exportador.

Consideró que es necesario poner atención a la dispersión institucional tratando de que todas las entidades estatales que intervienen con regulaciones para el comercio exterior trabajen coordinadas como un mismo cuerpo.

Disla señaló que, en particular para la zona industrial de Haina, el compromiso con las exportaciones es vital ya que el parque cuenta con industrias farmacéuticas, químicos, plásticos , refrigeración, construcción, alimentos, agroindustria y otros renglones con un gran potencial exportable, abarcando a más de 21 países.

“Ganar más mercado se traduce en aportar más empleos, más riquezas, bienestar, estabilidad social y flujo de divisas que el país necesita”, argumentó.

Valoró las perspectivas de estabilidad macroeconómica y de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el presente año y apostó porque esto ocurra con una reducción del déficit fiscal y esfuerzos por sanear las finanzas públicas.

“Los sectores productivos requieren certidumbre, estabilidad y clima de negocios adecuado y en eso la estabilidad macroeconómica y las reglas del juego claras son fundamentales”, expresó la presidenta de la Asociación.

Disla acogió positivamente el anuncio de Medina de continuar la construcción de infraestructuras que descongestionen el tránsito, especialmente la circunvalación, que es vital para conectar con los puertos.