Asociación Cibao recuerda plazo para participar por Fondos Concursables

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) en el contexto de la cuarta edición de los Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible, ha desarrollado dos jornadas de formación dirigidas a 180 representantes de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), con el objetivo de fortalecer las habilidades para la correcta elaboración de propuestas sociales.

Estos talleres fueron desarrollados en Santiago y Santo Domingo y abordaron los temas de diseño de proyectos, realización de informes de proyectos sociales y elaboración de presupuesto.

Las capacitaciones fueron impartidas por el catedrático Laureano de la Cruz. En ellas participaron integrantes de 118 entidades sin ánimos de lucro de las regiones norte y sureste del país que trabajan en temas de vivienda, erradicación de pobreza, niñez, salud y medioambiente; también, adolescencia y juventud en riesgo, educación y atención de adultos mayores.

Se recuerda que esta iniciativa del plan de inversión social y de sostenibilidad, que entra en su cuarto año, ha sido concebido por la ACAP para fomentar el desarrollo sostenible, estimulando a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) a presentar propuestas que representen positivas transformaciones sociales en las comunidades de la República Dominicana.

El plazo para someter propuestas a los Fondos Concursables ACAP tiene como límite el miércoles 26 de febrero de 2020.

La aplicación debe realizarse vía la página web de Asociación Cibao, en el formulario disponible en: https://www.acap.com.do/aplicacion-Fondos-concursables/

Pueden participar las ASFL que tengan al menos un año constituidas acorde a la Ley 122-05 y que estén en capacidad de presentar y desarrollar proyectos que respondan a las categorías desarrolladas en lo adelante.

Las propuestas ganadoras recibirán: en la categoría social, hasta RD$3.5 millones; las categorías económica y ambiental, hasta RD$2.0 cada una; RD$2.5 millones de los fondos serán asignados a discreción, a los fines de complementar propuestas seleccionadas con necesidades de fondos mayores o propuestas adicionales por categoría que ameriten ser beneficiadas. Igualmente, podrá ser destinado a proyectos presentados en alianza por diversas ASFL; a proyectos que beneficien a una misma comunidad, generando sinergia; logrando eficiencia en el uso de los recursos y mostrando soluciones y resultados más efectivos.

Acerca de las categorías temáticas

1.             Desarrollo Social: El objetivo es mejorar la calidad de vida. En este eje, se incluye la educación, cultura, vivienda, salud e inclusión.

2.             Desarrollo Ambiental: Pretende mejorar la calidad de vida de las comunidades. Este apartado incluye la reforestación, agua, gestión de residuos, energía renovable y educación ambiental.

3.             Desarrollo Económico: Busca desarrollar programas de empleabilidad y emprendimiento. Las iniciativas deben responder a emprendimiento social, empleabilidad y educación financiera.

Fortaleciendo el compromiso social

Además de asignar fondos a las ASFL mediante concurso dirigido por un jurado profesional y con prestigio, la ACAP está contribuyendo con la formación de los líderes de esas entidades. En ese marco, ha desarrollado tres diplomados en alianza con CAPEX, con el objetivo de proveer y reforzar competencias gerenciales.

Fuente

Mediáticos

Otras noticias

Saber prioridades de grupos de interés y cubrirlas de forma rápida, flexible y con capacidad de adap...
La familia Roig y su grupo de colaboradores, con el apoyo de las empresas Roig Agro Cacao y Humano S...
Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronaviru...
La industria de los cruceros, que pese a estar paralizada por el coronavirus sigue lidiando con cont...
Casi el cien por ciento de las empresas hoteleras radicadas en Puerto Plata y sus distintos municipi...
Publicidad
Publicidad
Publicidad