IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Coca Cola ofrecerá becas a periodistas economía circular

El director general para el Caribe de Coca Cola, Carlos Ricalde, explicó que las becas consisten en un incentivo o apoyo financiero y técnico para realizar propuestas innovadoras de investigación periodística sobre iniciativas relativas al reciclaje inclusivo. La postulación para las becas estará abierta a partir de hoy, 14 de febrero, y hasta el 12 de abril próximo.

Serán aceptadas solamente las inscripciones presentadas en formulario electrónico disponible en la página web de IRR https://irr2.typeform.com/to/vkOZGC
Los interesados recibirán apoyo técnico a través de un taller de capacitación de la Fundación Gabo, de Colombia, donde se discutirán las estrategias y metodologías necesarias para lograr una interacción activa y proactiva de las audiencias con la cobertura de estos temas. El taller se realizará el 30 de abril de 2020 a cargo de la prestigiosa periodista colombiana Ángela Posada Swafford.


Se premiarán tres propuestas, cada una con una beca que consistirá en US$1,000 para solventar los gastos que demande su producción. Los reportajes resultantes de cada una de las propuestas becadas deberán ser publicados por los respectivos medios en el mes de septiembre de 2020. Una vez publicados, un jurado elegirá al ganador de los tres reportajes, que viajará a Atlanta, Estados Unidos, para conocer el Mundo Coca-Cola y realizar una entrevista con el ejecutivo global de la compañía.