IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Un día como hoy muere el expresidente Carlos Morales Languasco

Tras el derrocamiento de Juan Isidro Jimenes en 1902, fue nombrado gobernador de Puerto Plata y, desde ese puesto, y con la ayuda de Estados Unidos derrocó al presidente Alejandro Woss y Gil en 1903 y asumió la máxima autoridad.

Nació el 23 de agosto de 1868, en Puerto Plata.

Luego de derrocar al presidente Woss y Gil en noviembre de 1903, Morales Languasco asumió la Jefatura del Gobierno Provisional el 6 de diciembre en Santo Domingo, y convocó a nuevas elecciones para principios de 1904. Se postuló como candidato a presidente con Ramón Cáceres en la vicepresidencia y obtuvo el triunfo.

El 17 de junio de 1904 asumió la presidencia constitucional. Agobiado por la deuda pública y las exigencias de acreedores extranjeros, firmó en febrero de 1905 un acuerdo financiero con Estados Unidos, consintiendo que los ingresos aduaneros fueran percibidos por un agente nombrado por el gobierno norteamericano.

Ante la grave situación política, en diciembre de 1905 renunció a la presidencia, la cual fue aceptada por el Congreso Nacional. Murió el 1 de marzo de 1914 en París y fue enterrado el 12 de abril de 1914 en el Cementerio Municipal de Puerto Plata.