IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Resaltan importancia del marketing digital para las empresas

“Esto no es una plataforma diferente, es una forma diferente de pensar. Hay que pensar diferente en esta nueva era del marketing”, señaló Rafael Melo, fundador de Signature Marketing Group.

Precisa que hoy día marketing sin digital no es marketing por la relevancia del medio de comunicación digital.

“Al final tenemos que ver lo digital como una plataforma más de comunicación como la radio, la televisión como la prensa escrita, digital, es una plataforma. Dentro de lo digital hay varias plataformas para comunicar y diferentes formas de comunicar, dependiendo del objetivo de la marca en el momento”, considera el experto que también tiene que desarrollar un panel con influencers en la feria Mercapec.

Melo visitó la redacción de Diario Libre, junto a María Luisa Montás, directora de la carrera de mercadeo y de negocios internacionales de la universidad APEC, y Aida Ercilia Roca, decana de ciencias económicas y empresariales de APEC. En esa vista la señora María Luisa Montas anunció la apertura de la feria Mercapec.

“Mercapec es una actividad de marketing ferial, impulsadora de los negocios y marcas, orientadas al mercadeo y es propia del decanato de ciencias económicas empresariales, pero responsable de la escuela de mercadeo y de negocios internacionales de la cual estoy a cargo”, expresó la directora de la carrera de mercadeo y de negocios internacionales de la universidad APEC.

La actividad se desarrollará los días 5 y 6 de marzo en la sede principal de la Universidad APEC y en el hotel Barceló Santo Domingo. Ofrecerán el jueves cinco de marzo a las 4:00 de la tarde el panel con influencers y ese mismo día a las 7:00 de la noche la conferencia magistral “Vende más. Estrategias y tácticas para convertir más”.

“El objetivo que tenemos, con la relevancia que tiene el marketing digital, es ofrecer esas estrategias comercializadoras para que sus marcas digitales luzcan e impacten al mercado. Y eso es lo que ofrecemos con todas estas orientaciones y charlas en las conferencias”, dijo María Luisa Montas.

Añade que el objetivo es dar a conocer la relevancia que tiene el marketing digital en los negocios y que la feria estará abierta a todo el público interesado en el ámbito del marketing en los medios digitales.

De su lado, Aida Ercilia Roca, decana de ciencias económicas y empresariales de APEC, señala que partes de los esfuerzos en este tipo de ferias (Mercapec) es fortalecer el marketing.

“Nosotros tenemos egresados que ya se van colocando en multinacionales y entendemos que el marketing digital ha fortalecido mucho la inteligencia de negocio donde las áreas de ventas hoy están dependiendo mucho de esas analíticas en el marketing”, añadió.

Agrega que cree que el marketing digital ha revolucionado la carrera en sí, o sea, se ha reposicionado como una de las funciones de la empresa.

La feria Mercapec tendrá 16 charlas simultáneas donde expertos tratarán los siguientes temas: Estrategias y tácticas para convertir más; Cómo calcular la rentabilidad de tu campaña con influencers; Modelos de negocios B2B, Cómo hacer crecer tu marca con Instagram, Errores de community manager, Fases de la estrategia digital y cCómo elaborar un plan de marketing online, entre otros.