Buscan RD sea el hub de la línea aérea Ava Airways

Así lo afirmó Olivier Arrindell, gerente general de la aerolínea, durante una entrevista para HOY, en la que destacó que Ava Airways nace con la misión de devolverle al viajero una buena experiencia a la hora de volar, dando al pasajero un servicio jovial, seguro y a precio justo.
Expresó que República Dominicana es el único país que no está conectado directamente con otras naciones de Latinoamérica con su propia línea área, por lo que la intención es colocar al país como un importante centro de transporte aéreo en la región.


Destacó el impacto económico que eso tendría, porque permitirá un importante aumento en el un flujo de pasajeros tanto de negocios como turistas, así como en la transacción de productos.


Arrindell informó que la empresa tiene planes de iniciar sus operaciones en el país a finales del presente año.
Dijo que para eso es vital terminar una serie de procedimientos, los cuales dijo están en marcha, por lo que espera algunas trabas burocráticas sean superadas.


Señaló que Ava Airways cuenta con el respaldo de inversionistas de diferentes nacionalidades, los cuales ven en República Dominicana el potencial necesario para hacer del país el “hub” de la línea aérea.
Resaltó que ese proyecto colocará al país en el ojo de los negocios en el segmento de la aviación en el mundo, por tener una aerolínea con los mejores estándares de calidad.


Informó que la flotilla de aviones que usará Ava Airways son modelo de Embraer y la proyección es contar con personal dominicano, al considerar es un recursos humano de excelentes características, debido a su amabilidad, simpatía, energía y cultura.
El empresario dijo que la compañía proyecta transportar 600 mil pasajeros en los primeros 12 meses con un crecimiento gradual cada año. Adelantó que el 26 de marzo será la presentación formal de Ava Airways para proceder con la aprobación de rutas.

Otras noticias

A pesar de la situación de emergencia que sufre el país, producto del (COVID-19) que ha trastornado...
Una de las medidas que aprobó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en medio del escenar...
La actual pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta actualmente a las principales economías glob...
Potencias petroleras de dentro y fuera de la OPEP negocian hoy un recorte récord -cifrado en al meno...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jue...
Publicidad
Publicidad
Publicidad