IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Solicita ALPA al Congreso de EU no realizar cambios arbitrarios en la aviación

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) instó al Congreso de Estados Unidos a tener precaución para no realizar cambios arbitrarios en la reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA), que ahora se encuentra en su tercera extensión a corto plazo que vence el 10 de mayo.

ALPA señaló que, de acuerdo a los datos de producción de pilotos de la FAA recientemente publicados, Estados Unidos continúa certificando más pilotos de aerolíneas cada mes que en los años anteriores al Covid-19: más de 11,000 solo en los últimos 12 meses. 

Indicó que esto se produce mientras los analistas financieros informan que “la demanda está satisfecha”, y que hay “un excedente de pilotos de aerolíneas” y varias aerolíneas estadounidenses han reducido la contratación de pilotos.

“No es momento de introducir incertidumbre en el sistema de aviación más seguro del mundo, ya que la producción de pilotos continúa a un ritmo récord y la contratación se está desacelerando. Sin embargo, es momento de que el Congreso le dé a la FAA la financiación y la dirección política que necesita, sin comprometer la seguridad ni realizar cambios arbitrarios en las regulaciones de aviación”, afirmó el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.

Añadió que a pesar de que los datos indican lo contrario, los intereses corporativos especiales siguen impulsando la narrativa de que Estados Unidos carece de suficientes pilotos. 

ALPA ha sostenido durante mucho tiempo que, si bien hubo algunos retrasos en la capacitación de pilotos debido a la pandemia, el sistema está funcionando y todavía produce un número récord de pilotos. La demanda de pasajeros sigue siendo fuerte y, si bien la contratación de aerolíneas principales se ha estabilizado, lo que ha resultado en una reducción de la contratación de nuevos pilotos, las escuelas de vuelo siguen teniendo una inscripción récord.

“El sistema está funcionando según lo previsto, estamos produciendo pilotos más que suficientes y estamos experimentando el período más seguro en la historia de la aviación de Estados Unidos, gracias en gran parte a los pilotos altamente capacitados en cada vuelo. Sin embargo, todas las partes interesadas tienen la obligación de permanecer vigilantes y desempeñar un papel activo en las operaciones del sistema de aviación más complejo del planeta”, añadió Ambrosi.

Fuente

A21