Negocios cumplen con lo ofertado el 14 de febrero

La información fue ofrecida por la directora ejecutiva de Proconsumidor, Anina del Castillo, quien resaltó que ese porcentaje significa que se ha avanzado en el cumplimiento de las ofertas publicitarias.


Expresó que durante el 14 de febrero también se inspeccionaron cabañas, floristerías, joyerías, restaurantes y cafeterías, entre otros establecimientos.
“También revisamos las ofertas que se hacían a través cupones para garantizar que lo que se ofertaba se cumpliera”, dijo la funcionaria al ser entrevistada luego que la institución depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Destacó que el año pasado, Proconsumidor devolvió RD$105.6 millones a consumidores de bienes y usuarios de servicios del país a través de procesos conciliatorios.


Indicó que los reglones más conciliados entre proveedores y consumidores fueron por compra de vehículos, adquisición de bienes defectuosos y viciados, incumplimiento de garantía, cargos indebidos y calidad insuficiente.
Resaltó que el año pasado hubo dos grandes iniciativas: el proyecto “Por un Nuevo Mercado RD” y “Pacto por una Publicidad Responsable”.
Resaltó que el primer proyecto se ha implementado en el mercado Nuevo de la avenida Duarte, donde se comercializa el 65% de la producción alimentaria del país.


Indicó que en el 2019 el cuerpo de inspectores fue acreditado bajo la norma internacional ISO 17020-2012, con lo que fortalece sus competencias.
Recordó que Proconsumidor evaluó 78 cabañas del Gran Santo Domingo y Santiago, las cuales han ido incorporando las mejoras recomendadas.

Otras noticias

A pesar de la situación de emergencia que sufre el país, producto del (COVID-19) que ha trastornado...
Una de las medidas que aprobó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en medio del escenar...
La actual pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta actualmente a las principales economías glob...
Potencias petroleras de dentro y fuera de la OPEP negocian hoy un recorte récord -cifrado en al meno...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jue...
Publicidad
Publicidad
Publicidad