IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Airbnb está al borde de la ocupación total en la ruta del eclipse en Norteamérica

Los alojamientos ofrecidos por Airbnb, Vrbo y plataformas similares están casi al completo a lo largo de la ruta en Norteamérica donde podrá verse el eclipse solar total el lunes, según estimaciones de AirDNA, una plataforma dedicada a recopilar datos sobre alquileres a corto plazo.

AirDNA ha divulgado un mapa que muestra la alta demanda de alojamientos en Airbnb y Vrbo con motivo del eclipse.

En concreto, las ciudades situadas en la ruta del eclipse han experimentado un aumento del 207 % en las reservas previstas para la próxima semana, en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos de AirDNA.

Más de 2.300 localidades en México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la trayectoria del eclipse y, en ellas, hay en total 110.000 listados de alquileres a corto plazo, según AirDNA.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre.

Entre las ciudades más pobladas en la ruta del eclipse destacan Dallas (Texas) con una ocupación del 95 %; Cleveland (Ohio) con un 98 %; y Niagara Falls (Nueva York), también con un 98 % de ocupación.

Los alquileres a corto plazo en Jeffersonville (Vermont), donde se espera que el clima sea especialmente propicio para la observación del eclipse, están ocupados en más del 99 %.

El eclipse total del lunes será el primero desde 2017 y el último que será visible desde Estados Unidos hasta 2044.

Este fenómeno astronómico podrá observarse primero en la costa del Pacífico de México, luego en los estados de Texas y Oklahoma, para después cruzar el medio oeste de Estados Unidos, antes de salir por el este de Canadá hacia el Atlántico.