IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

100 millones de dólares para un colisionador transformador de iones de electrones

El proyecto logra un hito importante con la ejecución del acuerdo de financiación entre Empire State Development y el Departamento de Energía de EE. UU.

Casi $3 mil millones en inversiones estatales y federales respaldarán el primer EIC de próxima generación del mundo capaz de lograr avances pioneros en energía, ciencia, tecnología y medicina

Se basa en el compromiso de la gobernadora Hochul de impulsar las industrias de alto crecimiento y crear una economía del siglo XXI en el estado de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que Empire State Development ha ejecutado un acuerdo de desembolso de subvención de $100 millones para el proyecto transformador del colisionador de iones de electrones en el Laboratorio Nacional Brookhaven. El acuerdo con el Departamento de Energía de EE. UU. marca un hito importante para llevar el único EIC de próxima generación del mundo a Long Island y lanza la inversión del estado de Nueva York en un esfuerzo único para apoyar avances en energía, ciencia, tecnología, y medicina.

"Con esta inversión estatal de $100 millones, estamos un paso más cerca de llevar esta tecnología transformadora y única al estado de Nueva York", dijo el gobernador Hochul. "El colisionador de iones de electrones del Laboratorio Nacional de Brookhaven ampliará la capacidad de nuestro estado para lograr avances inimaginables en la ciencia, atraer empresas innovadoras del siglo XXI y crear empleos bien remunerados. Agradezco a la administración Biden, a la delegación del Congreso de Nueva York y a Brookhaven por su asociación para transformar nuestro estado en un centro global de innovación”.

"Durante casi ocho décadas, el Laboratorio Nacional Brookhaven ha producido investigaciones innovadoras que han dado forma a la visión científica mundial", dijo el vicegobernador Delgado. "El histórico anuncio de hoy del Colisionador de iones de electrones continuará el sólido legado de Nueva York como líder en innovación y brindará oportunidades ilimitadas para los neoyorquinos y los de todo el mundo".

La Secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo: "Los Laboratorios Nacionales son tesoros nacionales, fundamentales para mantener nuestro liderazgo mundial en ciencia y anclas económicas para las comunidades circundantes. El Colisionador de Iones y Electrones es un proyecto de laboratorio por excelencia, que abre nuevas perspectivas para la investigación científica. "El descubrimiento y en el proceso la contratación de cientos de trabajadores sindicales de Long Island para construir el colisionador. Agradezco al gobernador Hochul junto con los senadores Schumer y Gillibrand por su liderazgo en esta iniciativa revolucionaria".

Brookhaven Lab fue seleccionado por el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) como el sitio para el único colisionador de iones de electrones polarizados de próxima generación del mundo. Tras las negociaciones entre Empire State Development y el DOE, la inversión de $100 millones del estado finalizó en febrero de 2024. Durante los próximos cuatro años, estos fondos respaldarán el diseño, la construcción y la instalación de infraestructura de hardware de los cuatro edificios iniciales de un total de 14 potenciales que son parte del proyecto EIC. Si bien se espera que la parte del estado esté terminada para 2027, se espera que la construcción general continúe hasta 2033. Los componentes científicos y técnicos de EIC y su programa científico serán financiados por el gobierno federal a través de la Oficina de Ciencias, Oficina de Física Nuclear del DOE. .

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: "El colisionador de iones de electrones ejemplifica el profundo impacto de las inversiones estratégicas en investigación y desarrollo innovadores. A través de nuestra asociación con agencias federales, estamos superando los límites del conocimiento científico y al mismo tiempo solidificando el estatus de Nueva York. "Como líder mundial en innovación. Este proyecto transformador servirá como un imán para los mejores talentos, catalizará el crecimiento económico y allanará el camino para tecnologías revolucionarias que definirán nuestro futuro".

El presidente de la Junta de Desarrollo del Empire State, Kevin Law, dijo: "Hoy celebramos un hito que subraya el liderazgo de Nueva York en la investigación científica de vanguardia y su compromiso de fomentar un ecosistema de innovación próspero. El proyecto del Colisionador de Iones y Electrones en el Laboratorio Nacional de Brookhaven representa un audaz "Un paso adelante, uno que sin duda producirá descubrimientos innovadores e impulsará la prosperidad económica de nuestro estado. Al invertir en este esfuerzo visionario, no solo estamos avanzando las fronteras del conocimiento, sino también creando un legado duradero de excelencia científica que inspirará a las generaciones venideras. "

La directora del Brookhaven Lab, JoAnne Hewett, dijo: “El compromiso de financiación del estado de Nueva York respaldará la infraestructura clave que es esencial para el éxito del proyecto EIC. Proporcionará los recursos necesarios para asociarse con empresas locales en construcción, materiales y equipos convencionales en un cronograma óptimo. También respaldará empleos de alta calidad tanto dentro del Laboratorio como en toda la región. Todo el equipo del proyecto Lab y EIC espera demostrar el valor de esta máquina de descubrimiento al estado de Nueva York, al DOE y al mundo”.

Establecido en 1947 y supervisado por el DOE, el Laboratorio Nacional Brookhaven es una instalación multidisciplinaria que trabaja para abordar los desafíos energéticos, ambientales y nucleares del país a través de soluciones científicas y tecnológicas transformadoras. El EIC de 1.700 millones de dólares a 2.800 millones de dólares, que será construido durante la próxima década por científicos, ingenieros y personal técnico del Brookhaven Lab (en asociación con el Jefferson Lab de Virginia) y otras instituciones de todo Estados Unidos y de todo el mundo, ofrecerá conocimientos innovadores. en la estructura y comportamiento de las partículas atómicas. Este colisionador de partículas es único ya que será el único colisionador electrón-núcleo que funcione a nivel mundial, diseñado para permitir a los científicos producir instantáneas tridimensionales de precisión de las estructuras internas de las partículas, similar a cómo funciona un escáner CT pero a nivel atómico. Se espera que el EIC tenga impactos de amplio alcance más allá de la física nuclear, impactando la salud, la medicina, la seguridad nacional y las aplicaciones industriales con su avanzada tecnología de haces de partículas.

El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, dijo: “Desde mi primer día en el Senado, he sido un firme partidario del Brookhaven National Lab, asegurando miles de millones de dólares en financiación a lo largo de los años para proyectos e investigaciones innovadores. Trabajé incansablemente con el equipo de BNL para asegurar la construcción del primer colisionador de iones de electrones del mundo en el laboratorio, un proyecto de 2.800 millones de dólares que mantendrá a los Estados Unidos y Long Island a la vanguardia del descubrimiento científico y el descubrimiento de los secretos del universo. . Este proyecto creará miles de empleos sindicales en la construcción, impulsará la economía de Long Island, atraerá a científicos de todo el mundo a Nueva York y desencadenará nuevas tecnologías que ni siquiera podemos empezar a imaginar. Aplaudo a la gobernadora Kathy Hochul y al estado de Nueva York por su compromiso de estos fondos tan necesarios para mejorar la infraestructura crítica para la construcción y el éxito del EIC, y espero trabajar con ella, la directora del laboratorio, la Dra. JoAnne Hewett, el secretario del DOE, Granholm, y el presidente Biden. administración para hacer realidad este proyecto”.

La senadora Kirsten Gillibrand dijo: “Estos $100 millones son una inversión importante en el proyecto EIC y garantizarán que Long Island pueda liderar el mundo en avances en energía, ciencia, tecnología y medicina. El Laboratorio Nacional Brookhaven es un activo increíble para Nueva York y la nación que atrae a científicos de todo el mundo para realizar investigaciones de vanguardia y crea miles de empleos locales para la economía de Long Island. Estoy orgulloso de ver que se realiza esta inversión crítica para avanzar en el proyecto EIC y continuaré luchando para que BNL tenga los recursos necesarios para prosperar”.

La senadora estatal Mónica Martínez dijo: “La inversión de $100 millones del estado de Nueva York en el Laboratorio Nacional Brookhaven acelerará los descubrimientos científicos y energizará el futuro económico de Long Island. Gracias al apoyo de Nueva York al proyecto Electron-Ion Collider de Brookhaven, nuestro estado y esta región estarán a la vanguardia de la investigación que guiará la próxima etapa del descubrimiento humano y abordará algunos de los desafíos más apremiantes del mundo. Agradezco al gobernador Hochul por reconocer la importancia de este proyecto para posicionar al estado de Nueva York a la vanguardia de la economía del siglo XXI”.

El senador estatal Dean Murray dijo: "Existe una gran diferencia entre "gastar" dinero e "invertir" dinero. Felicito al gobernador Hochul por reconocer la importancia de invertir en el innovador proyecto del Colisionador de iones de electrones en el Laboratorio Nacional Brookhaven en el tercer distrito del Senado. Además de los avances tecnológicos que el proyecto EIC aportará en energía, ciencia, medicina, etc., el proyecto también generará miles de puestos de trabajo."

El asambleísta Jodi Giglio dijo: “El Laboratorio Nacional de Brookhaven es el centro de desarrollo científico en Long Island, y nuestra inversión en el Colisionador de iones de electrones (EIC) garantizará que BNL permanezca a la vanguardia de la investigación en física nuclear tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. mundo. Financiar el EIC es literalmente invertir en nuestro futuro. Ampliará el liderazgo estadounidense en campos científicos que son críticos para el éxito de nuestra nación, impulsando ciencias conocidas y aún por inventar que impulsarán las tecnologías del mañana. El EIC atraerá a las mentes mejores y más brillantes a Brookhaven National Labs e inspirará a la próxima generación de científicos a descubrir los secretos más profundos de nuestro universo. Sé que la ciencia que apoyamos hoy generará beneficios para nuestra sociedad mañana, beneficios que repercutirán en la medicina, la salud humana, la energía y la seguridad nacional. Asegurar el lugar de BNL en el mundo es asegurar nuestro futuro, y estoy orgulloso de apoyar esta financiación y el laboratorio que promueve”.

El ejecutivo del condado de Suffolk, Ed Romaine, dijo: “Con estas inversiones del estado de Nueva York y el gobierno federal, el condado de Suffolk sigue siendo mundialmente conocido por sus contribuciones a la historia de la ciencia y la tecnología. Gracias a la gobernadora Hochul por su ayuda para conseguir esta financiación y esperamos con ansias el día en que se complete el nuevo colisionador”.

El supervisor de la ciudad de Brookhaven, Dan Panico, dijo: “El Laboratorio Nacional de Brookhaven y el trabajo pionero realizado allí son de enorme valor para nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro país y nuestro mundo. La investigación y los avances logrados harán avanzar nuestra sociedad, ayudarán a nuestro mundo y ayudarán a desbloquear los misterios de nuestro universo. Felicito al Gobernador por esta importante y valiosa inversión en ciencia”.

El presidente de Nassau Suffolk Building Trades, Matty Aracich, dijo: “Un enorme agradecimiento al Gobernador Hochul por proporcionar el dinero inicial para la siguiente fase del Complejo del Colisionador de Iones de Electrones en el Laboratorio Nacional Brookhaven en Long Island. Este proyecto, defendido por el senador estadounidense Chuck Schumer y la gobernadora Kathy Hochul, permite que Nueva York siga siendo un imán, atrayendo a las mentes mejores y más brillantes. El EIC de próxima generación de Long Island creará miles de carreras gratificantes para la fuerza laboral calificada de Long Island en los sectores de la edificación y la construcción y aprovechará la experiencia de aquellos en el complejo DOE, en universidades y laboratorios vecinos de todo el mundo. Sin embargo, este proyecto hace mucho más que atraer gente a la región con la promesa de carreras gratificantes. Es el guijarro arrojado a un estanque cuyas ondas van mucho más allá de su salpicadura inicial, aportando avances en investigaciones esenciales y tecnología innovadora que antes se pensaba que era imposible”.

El estado de Nueva York ha desempeñado un papel decisivo en la mejora de las capacidades científicas del Laboratorio Nacional Brookhaven invirtiendo en infraestructura de investigación innovadora en diversos campos, incluso a través de iniciativas como el Long Island STEM Hub, el Laboratorio de Estructura Biomolecular, la línea de luz de dispersión de rayos X de ingeniería de alta energía en la Fuente Nacional de Luz Sincrotrón II del Laboratorio y el establecimiento del Discovery Park. Con una sólida fuerza laboral de más de 2900 empleados a tiempo completo y una afluencia anual de más de 5000 investigadores visitantes de diversos sectores, el Laboratorio Nacional Brookhaven traspasa los límites del conocimiento científico. A través de estas inversiones estratégicas, el estado de Nueva York se posiciona a la vanguardia del avance científico, sirviendo como un faro para los mejores talentos y descubrimientos innovadores que darán forma al futuro de la investigación científica y la innovación tecnológica.

El compromiso de la gobernadora Hochul con el proyecto EIC en el Laboratorio Nacional Brookhaven se basa en su agenda para impulsar la innovación en todo el estado de Nueva York para atraer a los principales empleadores y crear empleos bien remunerados del siglo XXI. La gobernadora Hochul firmó la histórica legislación Green CHIPS de Nueva York para impulsar la investigación, el desarrollo y la fabricación de semiconductores en el estado de Nueva York y anunció una asociación de $10 mil millones para llevar la investigación de chips de próxima generación al Albany NanoTech Complex de NY CREATES. El Gobernador ha seguido impulsando una iniciativa de ciencias biológicas de $620 millones para apoyar la innovación en la investigación biomédica. Y a través de inversiones estratégicas como la iniciativa Battery-NY de $113,7 millones, la gobernadora Hochul ha impulsado el crecimiento de las economías de sostenibilidad, tecnología ecológica y almacenamiento de energía en el estado de Nueva York.