Cámara Americana de Comercio reitera llamado al diálogo y la prudencia

“Debemos continuar avanzando por senderos de institucionalidad, democracia y prosperidad económica como lo hemos hecho en los últimos 59 años. Para ello, debemos anteponer el interés nacional sobre el particular y promover la integración y el compromiso cívico de todos los ciudadanos”, dice la entidad en un comunicado difundido a los medios de comunicación.

Esta reiteración se produce en el marco de su respaldo a los conceptos fundamentales planteados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en relación a los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero del presente año, para que las investigaciones que se lleven a cabo sean acompañadas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore, que contribuyan a la objetividad y transparencia de las mismas.

La Cámara Americana de Comercio se une por igual al llamado al diálogo en procura de preservar el orden constitucional y legal dominicano, con el objetivo de que las próximas elecciones pautadas para el 15 de marzo del 2020, sean un ejemplo de transparencia, imparcialidad y objetividad.

“Este proceso contribuirá a garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación; base indispensable para la construcción de una mejor y más robusta democracia, una democracia plena”, concluye el comunicado.

Otras noticias

Las agencias Feller Rate y Fitch Ratings ratificaron las calificaciones de riesgo de largo plazo A+...
Santo Domingo.- AFP Cecer ha lanzado una iniciativa para contactar a los beneficiarios directos o he...
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció hoy la reapertura de la primera etapa de l...
La empresa distribuidora de electricidad, EDESUR, se comprometió con revisar las facturas emitidas d...
La actual pandemia que vive el mundo llevó al cierre y rezago de sectores productivos importantes; p...