IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ABANCORD elige su directiva para los próximos dos años

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) seleccionó su directiva para el período 2020-2022 con el enfoque de continuar el reforzamiento institucional, la capacitación de su membresía y fortalecer el cumplimiento normativo.

La institución, fundada en 1983 e integrada por 20 socios en la actualidad, seguirá presidida por la señora Cristina V. De Castro, acompañada por Alan D. Muñoz, primer vicepresidente en representación del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar y Benahuare Pichardo, segundo vicepresidente, quien lidera Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, S.A.

Asimismo, forman parte de la nueva directiva, Mercedes Canalda de Beras Goico, secretaria, representando a Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A., Julio Domínguez, vicesecretario, en nombre de Bonanza, Banco de Ahorro y Crédito, S.A. y Silvestre Aybar Mota, tesorero, representando al Banco Confisa de Ahorro y Crédito, S.A e Indalecio López, del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A, vicetesorero.

Como vocales fueron seleccionados Laura Rodríguez Yangüela, de la Corporación de Crédito Nordestana de Préstamos, S.A; Deborah De los Santos, del  Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, S.A; Víctor García Fadul, de Óptima Corporación de Crédito, S.A; Leonaldo Castillo, del  Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A y María Armenteros, del Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A. Cristian Reyna y Jennifer Pérez, fueron escogidos como comisarios.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la institución -en la que fue elegida la directiva- fue presentado el informe de gestión, que recoge los logros a nivel de temas como ciberseguridad, el posicionamiento institucional, la mejoría de la presencia digital, así como el exitoso VI Congreso ABANCORD bajo el tema “Retos para las medianas y pequeñas entidades financieras reguladas”, entre otros temas relevantes.

Acerca de ABANCORD:

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) agrupa a los Bancos de Ahorro y Crédito y las Corporaciones de Crédito, así como al Banco Agrícola de la República Dominicana, entidades pertenecientes al Sistema Financiero Regulado del país. Tiene como objetivos principales representar a sus miembros frente a las autoridades regulatorias, promover la capacitación de sus miembros y la cooperación entre sus asociados, fortaleciendo el desarrollo del sector.