Tampa en Florida cuenta con uno de los mercados laborales más activos de EE.UU

Un informe que publicó esta semana el periódico de renombre internacional, Wall Street Journal, la ciudad de Tampa, Florida es la más caliente de Estados Unidos.

Para determinar esta calificación el rotativo evaluó varios factores entre los que se destaca el tamaño de la fuerza laboral, el crecimiento salarial, la participación y la tasa de empleo que se ubicó en un 3% en dicha localidad según reflejan datos federales.

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Workforce Development Partners, Yvonne Fry, dijo que en la urbe posee muchas ofertas laborales. «Hemos tenido una gran economía favorable aquí de muchas maneras diferentes y todo el mundo quiere estar aquí. Y tenemos muchas ideas nuevas en marcha. Tenemos muchas oportunidades nuevas», manifestó Fry en un evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tampa el martes.

Añadió además en el evento de contratación de Future Career Academy que tanto los oficios como las especialidades abundan mucho en el mercado laboral de Tampa. «Tenemos [compañías] de atención médica, que probablemente sea la primera de la lista. Tenemos mucho en construcción. Tenemos mucho en servicios financieros», explica la directiva.

Junto con Tampa el periódico ubicó a otras ciudades del estado del sol entre las seis primeras de la nación con los mercados más populares, como Miami, Orlando y Jacksonville. A juicio de los empleadores lo que el motor impulsor del aumento de los trabajadores en las diferentes industrias de la zona se debe al incremento demográfico.

Tito Feliciano de B&I Contractors explicó que los demás renglones que inciden en la economía local deben estar parejo con la cantidad de personas que residen en la ciudad. «Con esa explosión demográfica, todo lo demás tiene que seguirla, desde las escuelas hasta los hospitales, los supermercados y las carreteras. Así que es un gran efecto de bola de nieve», señala el contratista.

Expone también que en Tampa no es suficiente la mano de obra para la demanda de trabajo que existe. «Hay una falta de mano de obra para la cantidad de trabajo que hay aquí en Tampa Bay. No se puede conducir más de una milla sin ver una grúa», argumentó.

Según refleja el informe de Journal Tampa sumó unos 12.000 empleos nuevos según datos federales el año pasado. Así mismo destaca que Miami ocupó el segundo lugar siguiendo a Tampa con respecto al crecimiento salarial, lo que evidencia que los trabajadores pueden sentirse motivados por lo que hacen.