IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Banco Sabadell sigue creciendo y reforzará sus filiales de México y Miami

Banco Sabadell va a reforzar su presencia exterior con el refuerzo de sus filiales en México, Miami y Reino Unido. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad financiera, Josep Oliu, en la junta general de accionista del banco español que en los últimos años ha protagonizado los mayores hitos hoteleros.

Oliu ha detallado  que la británica TSB ha mejorado de forma radical sus resultados al alcanzar los 195 millones, más del doble de 2022. En México el Banco Sabadell se han obtenido 44 millones, cuando en 2021 solo se obtuvo uno, y que la sucursal de Miami ha incrementado un 6 % su volumen de negocio.

El Sabadell fue el impulsor de la que sigue ostentando el récord de mayor cartera hotelera creada en España como fue la de Hotel Investment Partners (HIP), creando desde entonces un hito como referentes en el turismo.

Oliu ha recordado que la entidad consiguió en 2023 sus mejores resultados de la historia con unas ganancias de 1.332 millones de euros, un 55 % por encima de los obtenidos el ejercicio anterior.

Unas cifras que el mandatario ha atribuido a la aplicación del plan estratégico que se viene impulsando desde 2021, con medidas como el desarrollo de nuevas capacidades digitales y la reducción de la base de costes, a lo que hay que sumar el aumento de ingresos como consecuencia de la subida de los tipos de interés.

Como informó REPORTUR.mx, a falta del apoyo federal mexicano los hoteleros buscaron ayuda en tres de los principales bancos españoles que financian al turismo de México: BBVA, Santander y Sabadell. 

Fuente

Reportur