IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Queens College abre oficina para ayudar a inmigrantes con solicitudes de visa y ciudadanía

Los funcionarios de Queens College celebraron una ceremonia de inauguración el 16 de abril para celebrar la gran inauguración de su nuevo CUNY Citizenship Now! oficina, que se inauguró en el edificio de la Unión de Estudiantes en el campus de Flushing.

La oficina, como docenas de otras en el sistema CUNY, tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes con las solicitudes de visa, así como a obtener la ciudadanía.

El presidente de Queens College, Frank H. Wu, y Ja y Hershenson, vicepresidente de Comunicaciones y Marketing de Queens College y cofundador de CUNY Citizenship Now!, estuvieron presentes para abrir la oficina. A ellos se unieron oradores invitados como Carla Córdova, exalumna de Queens College y CUNY Citizenship Now! destinatario del servicio. 

La nueva oficina brinda asesoramiento personalizado a través de citas reservadas previamente en línea. Los servicios específicos incluyen asistencia con naturalización, peticiones basadas en familias y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Los miembros de la comunidad de Queens College también tendrán acceso prioritario a abogados de inmigración dos veces por semana. Desde 2023, CUNY Citizenship Now! El programa se ha asociado con la Iniciativa de apoyo a estudiantes inmigrantes de Queens College . La iniciativa ayuda a estudiantes de diversos estatus migratorios con solicitudes de pregrado y posgrado, navegación FAFSA y otros servicios. 

Wu habló durante la ceremonia y mencionó cómo su educación como hijo de inmigrantes taiwaneses le dio una conexión profunda con CUNY Citizenship Now! Programa.

“Programas como este no existían cuando iba a la universidad y el evento de hoy habla del progreso que hemos logrado. Como estoy seguro de que saben, el distrito de Queens recibe el sobrenombre de “el distrito del mundo”, un lugar donde viven más de 120 nacionalidades y nuestra población estudiantil refleja esa maravillosa diversidad. Así que es lógico que tengamos una oficina en el campus para CUNY Citizenship Now, una organización dedicada a ayudar a los inmigrantes”, dijo. 

Fundada en 1997, ¡Ciudadanía Ahora! es el programa de asistencia legal más grande de Estados Unidos. Proporciona servicios gratuitos y confidenciales de ciudadanía e inmigración local a las comunidades locales. Los abogados y asistentes legales que  trabajan con el programa apoyan a miles de personas anualmente en su búsqueda de la ciudadanía.

Fuente

QNS