IV Edición: Recursos energéticos & mineros

AES pretende reducir su generación a carbón a un 10% en la próxima década

Asimismo, la generadora reportó sus resultados financieros de 2019, reafirmando su meta de crecimiento anual promedio del 7% al 9%, hasta 2022, al tiempo de asegurar que alcanzó los objetivos estratégicos al acelerar un futuro energético más verde.

Durante 2019 AES mejoró su calificación crediticia de grado de inversión por Fitch y completó 2.2 gigavatios de nuevos proyectos, agregando 2.8 gigavatios a su cartera de pedidos y expandiendo su infraestructura de gas natural en República Dominicana, Panamá y Vietnam.

Al mismo tiempo, la empresa entregó soluciones energéticas innovadoras a través de Fluence, Uplight y una asociación estratégica con Google, destaca un comunicado de prensa.

“Los resultados estratégicos y financieros de AES han sentado las bases para un fuerte crecimiento en la próxima década”, dijo Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Gluski indicó el impulso que han alcanzado al crecer en fuentes de energía más sustentables se refleja en los 2.8 gigavatios a largo plazo de compraventa de energía renovables que concretaron en 2019.

“A medida que miramos hacia el futuro, estamos en camino de casi triplicar nuestra cartera de recursos renovables hasta 22 gigavatios para finales de 2024, en comparación con 2016”, afirmó.

La compañía ha apostado en la transición de instalaciones innovadoras, aprovechando las tendencias favorables en la generación, transmisión y distribución de energía limpia e infraestructura de gas natural para aumentar la rentabilidad del negocio.

“Por ejemplo, la solución Green Blend and Extend permite desplazar de forma sistemática la generación a partir de carbón y al mismo tiempo, incorporar a la red más energías renovables de menor costo”, explicó AES.

Según señaló, la generadora se posiciona como líder hacia una transición responsable hacia fuentes de energía más sustentables al equilibrar factores económicos y ambientales, que satisfacen cada vez más a sus grupos de interés.