IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Marquesina de energía solar en el estacionamiento de larga duración del aeropuerto JFK para ayudar a alimentar AirTrain y las casas cercanas

Ha comenzado la construcción de una marquesina de energía solar sobre un estacionamiento del aeropuerto John F. Kennedy en Queens que se utilizará para obtener energía limpia para alimentar el JFK AirTrain y las comunidades residenciales cercanas.

El dosel, que se está construyendo sobre el estacionamiento a largo plazo 9 del JFK, generará alrededor de 12 megavatios de energía, dice la oficina del gobernador, y se espera que comience a funcionar en 2025. El proyecto incluirá suficientes paneles solares para cubrir 11 campos de fútbol. dicen los funcionarios.

Más allá de alimentar el AirTrain , los hogares de bajos ingresos en los vecindarios alrededor del aeropuerto serán elegibles para comprar energía limpia con descuento producida por la marquesina, que cubrirá 3.000 espacios de estacionamiento.

"Estamos iniciando la construcción de un proyecto solar revolucionario, que dará energía al AirTrain y sustentará a miles de familias en Queens", dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado. “ Al apoyar a las empresas locales propiedad de minorías y mujeres, este proyecto profundizará nuestra inversión en la comunidad y al mismo tiempo impulsará los objetivos climáticos líderes a nivel nacional de Nueva York”.

También se espera que se instalen paneles solares en las terminales 1 y 6 recientemente reconstruidas en JFK, mientras que ya existe un panel solar en la cima del aeropuerto LaGuardia y sobre un estacionamiento en el aeropuerto de Newark.

La Autoridad Portuaria y la Autoridad de Energía de Nueva York trabajaron en asociación para contratar a TotalEnergies para construir el dosel solar. 

"La construcción de la cochera solar más grande de Nueva York en JFK avanza significativamente el objetivo de la Autoridad Portuaria de reducir la huella de carbono de nuestra agencia a cero neto y al mismo tiempo compartir el beneficio de nuestras inversiones históricas en el aeropuerto con las comunidades vecinas", dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton. "Cuando esté terminado, un JFK completamente transformado ocupará su lugar como un aeropuerto de clase mundial que sea eficiente, hermoso y sostenible".

Fuente

AMNY