IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ASIEX favorece diálogo nacional para fortalecimiento de la democracia.

La República Dominicana es un país diferenciado por la solidaridad, colaboración y el espíritu constructivo de su sociedad, factores que han incidido en el crecimiento y desarrollo ejemplar dentro de los países de la región. Confiamos que la sociedad dominicana promoverá soluciones que procuren la paz y el común entendimiento para el bien de la nación.

Para ASIEX, la salvaguarda del Estado de Derecho y un sistema democrático robusto son pilares fundamentales que motivan la inversión, el desarrollo económico y garantizan la necesaria estabilidad social de una nación. Por tanto, saluda la propuesta emitida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que promueve el consenso a través de un diálogo nacional con los actores sociales, políticos y autoridades competentes.

La Asociación valora positivamente la participación de reconocidos organismos independientes, como lo son la OEA, IFES y UNIORE, para contribuir a la necesaria imparcialidad y transparencia que debe primar en las investigaciones y el proceso electoral.

ASIEX respalda toda iniciativa realizada dentro del marco de la Ley y el consenso democrático, que favorezca el fortalecimiento institucional, la promoción del diálogo participativo y la democracia como base del desarrollo.  

 

Fuente

ASIEX