Celebran Segunda Feria de Eficiencia Energética en RD

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ministro Antonio Isa Conde, quien dijo que, independientemente de quien asume el poder el 16 de agosto, se debe dar seguimiento a las políticas de ahorro de energía en el país.
Expresó que el gobierno tenía una meta de ahorrar el 10% de energía este año, pero no se ha cumplido por la falta de responsabilidad de los funcionarios que no hicieron su trabajo.


Indicó que si se integrase a la población al plan de ahorro de energía de 10%, para el 2030 significaría una planta de 250 megavatios.
En la feria, celebrada en el hotel Embassy By Hilton, participaron la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), la Comisión Nacional de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
Asimismo las empresas Trace Solar, Imca, Trix Energuía, Coway y GreEnergy.


El director de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía de la Comisión Nacional de Energía, Yeulis Rivas, habló sobre “CNE: tendencias, medición neta y otros aspectos técnicos de la eficiencia energética”.


La viceministra Petrouschka Muñoz dijo que se trabaja en la creación del Plan de Incorporación de la Eficiencia Energética en el Sistema Educativo Nacional, junto con el Ministerio de Educación.


Declaró que el Ministerio de Energía y Minas, en un breve plazo, enviará al Poder Ejecutivo el anteproyecto de ley de Eficiencia Energética de la República Dominicana, que ya está consensuado y será el marco legal que regule e incentive el uso racional y eficiente de los recursos energéticos.


El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, disertó sobre “Avances y futuro de la matriz energética en República Dominicana”. Deyslen Mariano Hernández, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), se refirió a los “Edificios inteligentes: balance entre confort y consumo de energía”.

Otras noticias

Las agencias Feller Rate y Fitch Ratings ratificaron las calificaciones de riesgo de largo plazo A+...
Santo Domingo.- AFP Cecer ha lanzado una iniciativa para contactar a los beneficiarios directos o he...
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció hoy la reapertura de la primera etapa de l...
La empresa distribuidora de electricidad, EDESUR, se comprometió con revisar las facturas emitidas d...
La actual pandemia que vive el mundo llevó al cierre y rezago de sectores productivos importantes; p...