IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Nueva York ofrecerá el primer programa de licencia prenatal remunerada del país

A partir del próximo año, Nueva York será el primer estado en exigir a los empleadores que ofrezcan licencia prenatal remunerada a las mujeres embarazadas.

Como parte de la legislación incluida en el presupuesto estatal recientemente promulgada destinada a abordar la mortalidad infantil y materna, las empleadas embarazadas podrán recibir 20 horas adicionales de licencia por enfermedad remunerada para atención prenatal sin que ello les reste horas de licencia por enfermedad existentes. 1 de enero de 2025.

"Nos enfrentamos a una crisis nacional de mortalidad materna e infantil, y prometí a los neoyorquinos que tomaríamos medidas este año", dijo la gobernadora Kathy Hochul en una declaración antes de su anuncio del presupuesto de salud materna en el centro de Brooklyn el jueves. "Ahora, Nueva York está preparada para ofrecer el primer programa de licencia prenatal remunerada del país y, al mismo tiempo, ofrecer nuevo apoyo para ayudar a las mamás a tener un embarazo saludable".

La oficina de Hochul dijo que se harán esfuerzos integrales para garantizar que los empleadores y el público en todo el estado estén al tanto de la nueva política antes de que entre en vigencia a principios del próximo año. Asimismo, la legislación que elimina los copagos y los costos de bolsillo por los beneficios relacionados con el embarazo para cualquier neoyorquino inscrito en el Plan Esencial o en los Planes de Salud Calificados entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2025. 

El presupuesto para el año fiscal 25 también contiene un paquete más amplio de nuevas políticas centradas en promover la salud materna, incluida una nueva ley que exige un descanso de 30 minutos para la extracción de leche materna e incentivos financieros para que los hospitales reduzcan el número de cesáreas innecesarias.

Los incentivos para que los hospitales reduzcan las cesáreas innecesarias ahora son efectivos y se espera que pronto se implementen nuevas medidas de supervisión por parte del Departamento de Salud, que incluirán medidas de supervisión para identificar a los médicos cuyo comportamiento no está en línea con las mejores prácticas clínicas, lo que permitirá El Departamento de Salud debe responsabilizar a los proveedores, incluidos aquellos que utilizan en exceso las cesáreas.

En su presupuesto ejecutivo, Hochul también introdujo una legislación que permitirá al Comisionado de Salud emitir una “orden permanente” para permitir a los neoyorquinos utilizar los servicios de doula sin necesidad de una derivación de un médico. Se entiende que el Comisionado emitirá esa orden de manera inminente, eliminando un obstáculo innecesario que deben cruzar las madres embarazadas, especialmente las madres de bajos ingresos que dependen de Medicaid para obtener cobertura de seguro médico.

Según los últimos  datos  del Departamento de Salud de la ciudad, la tasa de mortalidad materna en la ciudad de Nueva York, de aproximadamente 51 muertes asociadas al embarazo por cada 100.000 nacidos vivos, sigue siendo mucho más alta que la tasa en todo Estados Unidos: aproximadamente  32,9 muertes  por cada 100.000 nacimientos. (aunque la forma en que se calcula la tasa de mortalidad materna en los EE. UU. está actualmente en  disputa , y puede ser tan baja como 10,4 muertes por 100.000). Las personas negras que dan a luz en la ciudad de Nueva York tienen cuatro veces más probabilidades de morir por una causa relacionada con el embarazo. que sus homólogos blancos: en 2020, de 51 personas que murieron por una causa “asociada al embarazo”, 23 eran negras y solo ocho eran blancas. 

En el presupuesto del año pasado, el gobernador aseguró cobertura de doula para los afiliados a Medicaid en Nueva York, un cambio que entró en vigor a principios de este año. También firmó una nueva ley que crea el primer directorio de doulas del estado de Nueva York .

"El anuncio de Hochul del 2 de mayo es solo uno de muchos en su gira de victoria presupuestaria" .