IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Comienza el proceso de revisión pública de la propuesta “Ciudad del Sí por la oportunidad de vivienda”

El lunes 29 de abril, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams,  inició el proceso de revisión pública de la “Ciudad del Sí a las Oportunidades de Vivienda”, una propuesta destinada a abordar la crisis de vivienda de la ciudad. El plan, que es la propuesta más favorable a la vivienda en la historia de la ciudad, tiene como objetivo crear más viviendas en cada vecindario mediante cambios sustanciales de zonificación.

El Departamento de Planificación Urbana de la ciudad de Nueva York estima que la propuesta podría producir hasta 108.850 viviendas nuevas en los próximos 15 años. La propuesta incluye eliminar los mandatos de estacionamiento para nuevas construcciones residenciales, introducir la Preferencia de Asequibilidad Universal, que permite un 20 por ciento más de viviendas en desarrollos si las viviendas adicionales son permanentemente asequibles, permitiendo el desarrollo orientado al tránsito y la zonificación del centro urbano para edificios de departamentos cerca del tránsito y a lo largo de zonas comerciales. pasillos y permitir a los propietarios agregar viviendas accesorias, como cabañas en el patio trasero.

La propuesta también facilita la conversión de edificios no residenciales en viviendas, vuelve a legalizar los modelos de viviendas pequeñas y compartidas y crea nuevos distritos de zonificación para permitir más viviendas, incluidas viviendas asequibles obligatorias.

Antes de comenzar el proceso de revisión pública, el Departamento de Planificación Urbana y el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda llevaron a cabo una amplia divulgación y participación con los neoyorquinos. La propuesta ahora será revisada por juntas comunitarias, presidentes y juntas municipales antes de que la Comisión de Planificación de la Ciudad celebre una audiencia y una votación este otoño. Si el CPC lo aprueba, se espera que el Ayuntamiento vote sobre la propuesta a finales de año.

“Para resolver nuestra grave crisis de vivienda, la solución es simple: necesitamos construir más viviendas”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer. “La propuesta de 'Ciudad del Sí a las Oportunidades de Vivienda' es un plan audaz para crear los cambios más favorables a la vivienda en la historia de nuestro código de zonificación mediante una solución igualmente simple de distribuir viviendas nuevas de manera más equitativa en toda la ciudad. Iniciar el proceso de revisión pública es un hito fundamental para hacer avanzar este trabajo impactante, garantizando que las familias de clase trabajadora puedan seguir viviendo en la ciudad más grande de la Tierra”.